Semana de Prevención del Acoso es del 25 al 29 de octubre

En el marco del Mes Nacional de Prevención del Acoso, HISD reconocerá la semana (del 25 al 29 de octubre) como Semana de Prevención del Acoso para dirigir la atención a la creciente epidemia de acoso y aislamiento social. El departamento de Aprendizaje Social y Emocional (SEL) del distrito ha estado trabajando para motivar a los estudiantes y padres a unirse a la campaña para ponerle fin al acoso.

Los jóvenes que sufren acoso escolar podrían alejarse de la sociedad, lidiar con dificultades de aprendizaje y desarrollo social, o lastimarse a sí mismos o a otras personas.

Todas las escuelas que, a partir del lunes, 25 de octubre, observarán la Semana de Prevención del Acoso participando en las siguientes actividades diarias y compartiendo en las redes sociales con la etiqueta #HISDBullyingPrevention y @HoustonISD y @SELHISD. Invito a los padres a apoyar a sus hijos en estas actividades durante la semana.

Lunes, 25 de octubre — Lunes de mascarillas: Algunos estudiantes son objeto de acoso por usar mascarilla. Asegurémosles que protegerse y usar la mascarilla contribuye a la seguridad de todos.

Martes 26 de octubre — Buenas acciones: Pongamos en marcha un movimiento de Actos de Bondad, motivando a los estudiantes, maestros y familias a unirse con sus buenas acciones en el hogar y en la comunidad.

Miércoles 27 de octubre: Día de la Unidad: Un día para vestir ropa de color anaranjado en apoyo a la prevención del acoso, la amabilidad, la aceptación y la inclusión en las escuelas y en línea. #HISDUnityDay2021

Jueves 28 de octubre — Muro de selfis de positividad: Creen un muro de Positividad, Bondad o Sonrisa en la escuela donde los estudiantes puedan poner mensajes positivos, elogios y mensajes de aliento.

Viernes 29 de octubre: Pongámosle fin al ciberacoso: Es el día dedicado a hablar sobre cómo reconocer el ciberacoso y a elaborar un plan de acción.

En los siguientes sitios web hay varios recursos, programas y actividades para prevenir el acoso:
StopBullying.gov

Dosomething.org

SandyHookpromise.org

Mostrémosle a todos cómo HISD le hace frente al acoso escolar.