HISD extiende la fecha límite para el Equipo de Estudiantes Tutores hasta el 12 de enero.

En respuesta a los desafíos sin precedentes originados por la pandemia de COVID-19, el Distrito Escolar Independiente de Houston se ha asociado con iEducate para contratar hasta 500 Mentores de Preparación Universitaria (College Readiness Mentors) como tutores.

Todos los estudiantes y exalumnos de HISD, desde los 15 años hasta los universitarios, pueden enviar su solicitud para estos puestos remunerados. El propósito de este programa es ayudar a cerrar las brechas de aprendizaje ampliadas por la pandemia en más de 50 primarias, al mismo tiempo ayudar a que los estudiantes interesados en el área de la educación obtengan una valiosa experiencia práctica en la enseñanza.

“Estamos encantados de colaborar con HISD para abordar la pérdida de aprendizaje agravada por la pandemia de COVID-19 y crear oportunidades para que los graduados puedan llegar a ser maestros en su distrito de origen”, dijo Arun Gir, CEO de iEducate. “Esperamos que esto cree las condiciones para que la comunidad de estudiantes y exalumnos del distrito promover el ciclo de mentorías y preparación universitaria, a la vez que expone a los jóvenes a la profesión docente”.

Los participantes obtendrán experiencia en mentoría, liderazgo en la clase,  realización de exámenes y prácticas en el aula. Los estudiantes seleccionados para el programa trabajaran con maestros certificados, compartiendo la labor docente y brindando apoyo a la instrucción.

“En HISD, nuestra misión principal es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que alcancen todo su potencial”, dijo el superintendente Millard House II. “Esta colaboración desarrollará en los estudiantes valiosas habilidades que los empleadores demandan y creará una línea de futuros maestros altamente eficaces. Además, en este proceso, estaremos apoyando a los estudiantes de primaria más necesitados. Insto a los estudiantes elegibles que aprovechen esta gran oportunidad”.

Los tutores trabajarán de manera presencial, comenzando en enero de 2022. La remuneración será de $12 por hora, con la posibilidad de obtener bonificaciones. Este es un trabajo presencial con turnos disponibles en horario escolar, después de la escuela y los sábados. 

La fecha límite para enviar la solicitud es el 12 de enero del 2022. Los estudiantes pueden completar su solicitud en línea, visitando http://Apply.iEducateUSA.org.

iEducate es una organización sin fines de lucro que conecta a los jóvenes adultos interesados en la docencia con estudiantes que necesitan aprender. iEducate integra a los estudiantes de preparatoria y universidad con los maestros, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primaria y fortalecer la cartera de maestros locales.