Maestra con dos años en el distrito insta a educadores a trabajar en HISD

En el último día lectivo del año pasado, María Reveles-González colgó un gran letrero que decía “último día de clases” en su aula de tercer grado de la Academia Pilgrim. Los estudiantes escribieron en él lo que habían aprendido ese año y cuál era su materia favorita. Si bien la mayoría escribió que les gustaba aprender a multiplicar, una estudiante respondió: “a confiar en mí misma”. Ese momento le sirvió a la maestra, por entonces en su primer año de docencia, para confirmar que aquí era donde quería estar: en HISD.

«Fue maravilloso ver que eso era lo que se llevaba esa estudiante de haber estado en mi clase durante un año», dijo Reveles-González.

Reveles-González es una de muchos maestros recientemente contratados por HISD, y la adquisición de talento es un trabajo continuo para traer educadores de calidad al distrito. Ante la escasez de maestros en todo el país, HISD trabaja a diario para cubrir esos puestos fundamentales en las escuelas. El 13 de noviembre, desde las 9 a.m. hasta el mediodía, habrá un evento de contratación de graduados de otoño en la Escuela Preparatoria Lamar. Inscríbase aquí. Próximamente habrá más ferias de empleo.

Según el Dr. Alejandro González, director de reclutamiento de maestros y maestros asociados, los educadores buscan un distrito en el cual puedan desarrollarse en su profesión, y HISD les brinda la oportunidad de convertirse en líderes de las escuelas. También se ofrecen programas de tutoría, apoyo curricular para maestros nuevos y la oportunidad de recibir ingresos adicionales mediante estipendios.

«HISD ofrece a sus maestros capacitación de primera calidad para que se conviertan en los mejores en el salón de clases», dijo González. «Nos hemos enterado de maestros que dejaron el distrito y quieren regresar porque simplemente después de que se fueron vieron que todo es diferente».

Reveles-González nació en la Ciudad de México y se mudó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía 7 años. Asistió a escuelas de HISD, como la Primaria Briargrove, y desde temprana edad vio el impacto que tenían los maestros en la vida de sus alumnos. Desde niña había querido ser maestra y sus maestros la ayudaron a crecer. Para ella, elegir la educación como carrera fue fácil. Ahora que es maestra tiene esa conexión con sus propios alumnos.

«Creo que lo que más disfruto de la enseñanza es forjar esas conexiones con los estudiantes y ver cómo, desde el comienzo del año hasta el final del año, todo eso ayuda a un niño a crecer, no solo académicamente sino en su vida en general», dijo Reveles-González. «Es un trabajo que realmente me llena el corazón».

En el 2020, ella se graduó de la Universidad de Houston y ahora está patrocinada por HISD con una visa de trabajo como maestra bilingüe de la Academia Pilgrim. Reveles-González está siempre agradecida por la oportunidad que el distrito le ha brindado, especialmente en un momento en el que no es fácil ser maestro.

«Convencería a otros maestros para que vinieran a HISD porque es un distrito que realmente sirve a la ciudad», dijo Reveles-González. «Brinda muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional, y yo he recibido mucho apoyo de la administración de mi escuela. Es un momento difícil y están sucediendo muchas cosas en el mundo, pero con solo estar en HISD y en mi escuela he podido navegar por todos los cambios con su apoyo y orientación. Me siento en casa».