Comité Asesor para la Planificación de Capital trabaja para el futuro de HISD

El martes por la tarde tuvo lugar la reunión inaugural del Comité Asesor para la Planificación de Capital en la sala de conferencias de la Mesa Directiva de HISD, ubicada en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White.

En un ambiente marcado por la energía y el entusiasmo de todos los presentes, se llevó a cabo esta primera reunión del comité, que está integrado por más de 20 miembros entre los que se cuentan varios empleados del distrito.

El superintendente de HISD, Millard House II, le dirigió la palabra al grupo explicando brevemente la importancia que tiene este comité para el éxito y el futuro de las escuelas de HISD, y la labor que se les ha confiado a los miembros del comité.

«Nuestra expectativa es que ustedes nos brinden asesoramiento estratégico, orientación y comentarios a lo largo del proceso», dijo House.

El Comité Asesor de Planificación de Capital 2021-2022 es un grupo ciudadano independiente integrado por miembros de la comunidad. El comité estará a cargo de brindar dirección estratégica, comentarios y orientación al distrito en preparación para abordar las necesidades de capital identificadas en la evaluación de las instalaciones realizada en el 2021.

Los integrantes del comité desempeñarán un papel esencial para ayudar a HISD a lograr el plan estratégico del superintendente, enfocándose en crear un marco en el cual todos los estudiantes cuenten con acceso equitativo a espacios de aprendizaje modernos y seguros donde tengan la oportunidad de crecer y prosperar.

«Estamos agradecidos por todos los integrantes y por la experiencia que traen consigo para beneficiar a los estudiantes del distrito», dijo Wanda Paul, oficial en jefe de Operaciones, señalando que la equidad es la lente a través de la cual se toman todas las decisiones de política del distrito.

Algunos miembros del comité indicaron que el referéndum de propuesta de un Bono es un paso importante en el camino a abordar la planificación a largo plazo para el distrito más grande del estado de Texas.

El grupo habló sobre su calendario de trabajo y planificó su reunión del próximo mes.