HISD contratará 500 estudiantes y exalumnos como tutores de primaria para abordar la pérdida de aprendizaje

En respuesta a los singulares desafíos creados por COVID-19, HISD se ha asociado con iEducate para contratar a 500 estudiantes y exalumnos del distrito para puestos de mentoría durante el semestre de primavera. Los puestos son para diferentes escuelas primarias del distrito.

Se anima a que todos los estudiantes a partir de quince años y exalumnos actualmente en la universidad aprovechen esta oportunidad remunerada. No se requiere experiencia y se aceptan todas las especialidades.

iEducate es una organización sin fines de lucro que conecta a los jóvenes adultos interesados en la docencia con estudiantes que necesitan aprender. iEducate integra a los estudiantes de preparatoria y universidad con los maestros, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primaria y fortalecer la cartera de maestros locales.

“En HISD, nuestra misión principal es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que alcancen todo su potencial”, dijo el superintendente Millard House II. “Esta asociación expondrá a los estudiantes a valiosas habilidades que los empleadores demandan, desarrollará una cartera de futuros maestros altamente eficiente y apoyará a los estudiantes de primaria más necesitados durante todo el proceso. Urge que los estudiantes eligibles aprovechen esta gran oportunidad”.

Los tutores trabajarán de manera presencial y la remuneración será de $12 por hora con turnos disponibles en horario escolar, después de la escuela y los sábados.

Los estudiantes tutores trabajarán hasta 20 horas semanales con maestros certificados, ayudando a estudiantes de primaria con las materias básicas de Inglés, Matemáticas y Ciencia de tercer a quinto grado. El programa comienza en enero y permite a los estudiantes tutores obtener, hasta fines de junio, una valiosa experiencia práctica en la enseñanza y desarrollar nuevas habilidades de liderazgo.

“Estamos encantados de colaborar con HISD para abordar la pérdida de aprendizaje agravada por la pandemia de COVID-19 y crear oportunidades para que los graduados puedan llegar a ser maestros en su distrito de origen”, dijo Arun Gir, CEO de iEducate. “Esperamos que esto siente las bases para que la comunidad de estudiantes y exalumnos del distrito participe en el ciclo de mentorías y la preparación universitaria, a la vez que expone a los jóvenes a la profesión docente”.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 12 de enero de 2022. Se necesitan estudiantes tutores bilingües adicionales y se anima a estos estudiantes a participar. Los estudiantes que quieran impulsar y practicar su carrera docente pueden solicitar en http://apply.ieducateusa.org