El superintendente House visita sitios de pruebas de COVID-19 para promover la seguridad

El superintendente Millard House visitó el Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología el primer día de administración de pruebas de COVID-19 gratis a estudiantes y empleados en escuelas del distrito. La visita es parte de los esfuerzos continuos del distrito para promover estas pruebas.

El Centro Sam Houston es uno de varios planteles de HISD donde se ofrecen las pruebas, que son totalmente voluntarias y requieren del consentimiento de los padres o tutores de los estudiantes. La información sobre los sitios donde se ofrece este programa de pruebas se encuentra aquí, y el formulario digital de consentimiento, que solo es necesario llenar una vez, está en el sitio web HoustonISD.org/HealthAlerts. 

«Con el regreso de los estudiantes a las aulas y el reintegro del personal a sus funciones después de las vacaciones de invierno, continuamos liderando con la seguridad como prioridad en todas nuestras decisiones», dijo House.

HISD ha ampliado sus alianzas con líderes de la comunidad y funcionarios de la salud para ofrecer más oportunidades de pruebas de COVID-19 y vacunación a la comunidad. Al menos el 85 por ciento de las escuelas del distrito serán parte del programa, ofreciendo las pruebas en clínicas semanales o quincenales.

Las pruebas representan una capa de protección adicional que hemos incluido en los protocolos de seguridad de HISD, y promueven la equidad al asegurar que todos los estudiantes tengan acceso.

El director del Centro Sam Houston, Allan Summers, siente que tener un sitio de pruebas en la escuela les da una sensación de tranquilidad a los estudiantes, padres y empleados del plantel.

«Para nosotros es un recurso maravilloso», dijo Summers. «Sabemos que las filas de espera son muy largas en los lugares donde ofrecen la prueba, y les tomaría mucho tiempo a los maestros y estudiantes hacerse la prueba en esos sitios. Es muy ventajoso que los estudiantes puedan hacerse la prueba aquí».

Social: “La seguridad es prioridad en todas nuestras decisiones”, @HISDSupe promueve la seguridad en el sitio de pruebas de COVID-19 de @SHMSTC #HISD