Empieza a soñar en grande: Abierto el plazo de solicitudes para prekínder 2022-2023

Usted, como padre o tutor, solo desea que su hijo esté seguro, tenga éxito y sea feliz.

Según los estudios en educación temprana, comenzar la escuela desde prekínder les brinda a los niños ventajas para toda la vida.

“Prekínder beneficia a Vanity porque la prepara para que tenga un asiento en cualquier mesa que ella elija”, dijo Vivian McKelbey-Bass, madre de Vanity, estudiante de prekínder. “Como estudiante de prekínder, Vanity ha aprendido a aplicar lo académico a diferentes escenarios diarios, como comprar comestibles, identificar y leer las señales de tráfico, cultivar verduras, limpiar y cocinar. Además de esto, ha mejorado su comunicación, su organización, su sociabilidad, su responsabilidad, su solidaridad y su liderazgo. Como padre, es genial saber que Vanity entrará en kínder confiada y lista para participar y triunfar”.

En prekínder, los niños pasan su tiempo aprendiendo los nombres de las letras y los sonidos, haciendo amigos, escuchando y siguiendo instrucciones, escribiendo sus nombres y muchas cosas más.

Los programas de prekínder de tiempo completo de HISD brindan estructura, desarrollo social, preparación para la escuela primaria y una sólida base académica.

“Para los estudiantes más jóvenes es crucial asistir a prekínder, porque adquieren las habilidades necesarias para tener éxito en los siguientes niveles de grado, tales como el desarrollo del idioma oral, habilidades sociales y emocionales, habilidades de escritura y lectura temprana, habilidades matemáticas y científicas, y mucho más”, dijo Marisol Castruita, directora de Primera Infancia. “Prekínder es también donde los niños desarrollan su amor por el aprendizaje”.

HISD ha invertido en cientos de opciones únicas para la Primera Infancia. El distrito tiene ocho centros de Primera Infancia y 158 escuelas primarias que brindan programas de prekínder de tiempo completo para niños de 3 y 4 años.

Para poder inscribirse en un programa de Prekínder de tiempo completo de HISD gratuito, el niño debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad que puede consultar aquí.

Sea de los primeros en solicitar para prekínder de HISD y presente su solicitud antes del jueves 10 de marzo. Después de esta fecha, los niños que califiquen serán considerados según el número de plazas disponibles.

La aceptación al Programa de Prekínder se notificará a las familias el jueves 7 de abril, a las 11:59 p.m.

HISD recomienda encarecidamente a las familias que completen su solicitud con tiempo (antes del 10 de marzo). De esta forma tendrán la tranquilidad y la seguridad de que su hijo está aprovechando todas las oportunidades para entrar en la escuela que mejor se adapta a sus necesidades. Para comenzar el proceso, visite www.HoustonISD.org/PreK o llame a la Oficina de Educación para la Primera Infancia al 713-556-6823.