Las escuelas y oficinas de HISD cerrarán el 17 y 18 de enero

Según lo programado, no habrá clases para los estudiantes el lunes 17 de enero, en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr., y tampoco el martes 18 de enero.

Todas las escuelas y oficinas estarán cerradas el martes 18 de enero por un Día de Mitigación de Asistencia; y el personal no deberá presentarse a trabajar a menos que lo solicite un supervisor. Recuerde: todas las escuelas y oficinas estarán cerradas el martes 18 de enero y el personal no deberá presentarse a trabajar a menos que lo solicite un supervisor.

El motivo de esta decisión se debe al aumento de casos de COVID-19 en toda nuestra comunidad. La semana pasada, Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, elevó el nivel de amenaza de COVID-19 a “rojo”, el nivel más alto y grave.

En este momento, le pedimos que se tome este día adicional para mitigar la posible exposición y siga las recomendaciones de los funcionarios de salud locales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

  • Evite grandes eventos y reuniones
  • Lávese las manos con frecuencia
  • Use mascarilla
  • Practique el distanciamiento social
  • Hágase una prueba de detección de COVID-19 para evitar la propagación
  • Quédese en casa si está enfermo

Hay sitios de pruebas de detección de COVID-19 disponibles para todos los estudiantes y personal de HISD a través de nuestras colaboraciones con líderes comunitarios y funcionarios de salud:

  • Estadio Delmar de HISD: opera en colaboración con el Departamento de Salud de Houston. Es gratuito y podrá realizarse la prueba sin bajarse de su auto. Para inscribirse, visite HoustonHealth.org o llame al 832-393-4220.
  • Estadio Butler de HISD: opera en colaboración con el Departamento de Salud de Houston. Es gratuito y no requiere cita previa. Si lo prefiere, puede programarla llamando al 866-333-2684.
  • Puede encontrar una lista de los sitios de prueba disponibles en las escuelas, así como sus horarios semanales o quincenales en HoustonISD.org/HealthAlerts.
  • Se requiere un consentimiento único para las pruebas de detección de COVID-19 realizadas en las escuelas. Puede completar este consentimiento en https://bit.ly/HISDC19Test.

Los estudiantes y el personal deben regresar el miércoles 19 de enero. En HISD, seguiremos aplicando los protocolos descritos en nuestro plan Ready, Set, Go para mantener la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Continuaremos monitoreando la situación y enviando actualizaciones según sea necesario. Gracias por su continuo apoyo y manténgase protegido.