Departamento de Policía de HISD homenajea a estudiante por su lucha contra el cáncer

Con solo 10 años, Devarjaye “DJ” Daniel tenía una meta: prestar juramento en más de 100 agencias de agencias de policía para fomentar la concientización sobre el cáncer infantil.

Daniel tiene cáncer terminal de columna y cerebro. El lunes se celebró su ceremonia de juramentación honorífica en las oficinas centrales del Departamento de Policía de HISD por su  lucha contra el cáncer.

La inspiración tiene su origen en Abigail Arias que, en el momento de ser diagnosticada de cáncer en 2017, solo quería ser agente de policía. Arias llegó a ser policía honoraria del Departamento de Policía de Freeport y Ranger de Texas antes de fallecer a la edad de siete años en 2019.

Pedro López, Jr., jefe de policía de HISD, comentó que Daniel “la honra al nombrarla y al llevar a cabo la misión de aumentar la concientización sobre el cáncer en la infancia”. También agregó que “es un joven muy valiente que está haciendo todo esto para él y el resto de los niños que luchan contra el cáncer infantil”.

Daniel superó su objetivo y no se va a detener aquí. Él ya tiene otras ceremonias de juramentación programadas para los siguientes meses.