Entrenadores de HISD elegidos para prestigioso programa de mentoría

Dos entrenadores de HISD han sido seleccionados para participar en el prestigioso Programa de Mentoría de Entrenadores ROCK, que fue diseñado para retener y desarrollar el talento de entrenadores en las escuelas de Texas.

Kelvin Chatham y Christopher Hampton serán aprendices de ROCK en el 2022. Chatham es el entrenador principal de fútbol americano de la Preparatoria Booker T. Washington, y Hampton es el entrenador principal de los programas de fútbol americano y básquetbol de la Escuela Secundaria Patrick Henry.

El programa de mentoría ROCK es una colaboración de la Asociación de Entrenadores de Escuelas Preparatorias de Texas (THSCA) y la Academia de Entrenadores Thornton-McFerrin de Texas A&M. Este programa fue creado específicamente para retener a entrenadores y administradores de preparatoria. Según la THSCA, el 20% de los entrenadores abandonan esa profesión en cinco años.

En el marco del programa ROCK, los mejores y más brillantes entrenadores jóvenes colaboran con profesionales experimentados. La finalidad de la mentoría es reducir la tasa de deserción. ROCK cultiva el liderazgo, fortalece las prácticas óptimas, combate la apatía, mejora la gestión del tiempo y fomenta un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal de los entrenadores de Texas.

«Kelvin Chatham y Christopher Hampton son personas sobresalientes y profesionales dedicados que ejemplifican lo que significa ser un gran entrenador y un excelente modelo para nuestros estudiantes», dijo el director de deportes de HISD, Andre’ Walker. «Buscamos reclutar, capacitar y retener entrenadores de gran carácter y habilidad. El Programa de Mentoría de Entrenadores ROCK es clave para ayudarnos a retener y desarrollar el gran talento que reclutamos».

Este es el segundo año del programa, y ​​Walker ha sido mentor en ambos años.

Chatham y Hampton asistirán al segundo taller anual de mentoría de entrenadores que tendrá lugar en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 20 y 21 de marzo de 2022.