Jefe de Policía de HISD integrará un equipo operativo para la seguridad estudiantil

El Consejo de las Escuelas de la Gran Ciudad (CGCS) y la Asociación Internacional de jefes de Policía (IACP) trabajaron juntos para crear un equipo operativo especial que identifique modelos para la colaboración entre la policía local y los distritos de escuelas urbanas con el fin de abordar la seguridad estudiantil en las áreas urbanas de todo el país. 

Pedro López, jefe de policía de Houston ISD, formará parte de los siete líderes de las fuerzas de la ley nombrados para el nuevo equipo operativoIACP-CGC.

“La seguridad estudiantil es primordial y es necesario que exista una reunión de líderes para mejorar los resultados brindados a nuestros estudiantes”, dijo López. “Es un honor formar parte de este equipo operativo y trabajar junto con jefes de policía y superintendentes de todo el país para las familias de las áreas urbanas”.

El Equipo operativo IACP-CGCS lo componen superintendentes escolares y líderes de policía que trabajarán juntos para desarrollar y compartir herramientas y recursos. Durante los próximos seis meses, el nuevo equipo se reunirá mensualmente para analizar los desafíos que enfrentan nuestros estudiantes y comunidades e identificar los enfoques que mejoren la seguridad estudiantil en las áreas urbanas de todo el país. El objetivo colectivo es diseñar un plan que cree comunidades más seguras para nuestros estudiantes y familias urbanas y que sea un modelo para otras jurisdicciones de los Estados Unidos.

“Los líderes de los distritos escolares urbanos más grandes de la nación unen sus fuerzas con los profesionales de las fuerzas de la ley de los Estados Unidos en una colaboración única destinada a servir a los estudiantes y familias que viven en nuestras comunidades urbanas”, dijo Ray Hart, director ejecutivo del CGCS. “Hay muchas áreas donde las escuelas y la policía se cruzan. Creemos firmemente que este esfuerzo colaborativo único iniciará las conversaciones necesarias que conducirán finalmente a un cambio real y mejorará las vidas de los estudiantes de las escuelas urbanas de nuestra nación”.

“La violencia que hay en nuestras comunidades relacionada con los estudiantes escolares es una realidad alarmante que ningún niño debería enfrentar”, dijo Dwight Henninger, presidente de la IACP. “Esperamos que esta colaboración y este comité permitan a los líderes de la policía y a los superintendentes escolares trabajar juntos para abordar la seguridad estudiantil y mejorar la vida de los estudiantes de nuestras comunidades y sistemas escolares”.

Los miembros del Equipo operativo IACP-CGCS son:

  • Pedro López, jefe de policía, Distrito Escolar Independiente de Houston
  • Cerelyn (CJ) Davis, jefa de policía, Departamento de Policía de Memphis
  • Mitchell Davis, jefe de policía, Departamento de Policía de Hazel Crest
  • Joe Gothard, superintendente de las Escuelas Públicas de St. Paul
  • Todd Axtell, jefe de policía, Departamento de Policía de St. Paul
  • John Mina, sheriff, Oficina del Sheriff del Condado de Orange
  • Rodolfo Pérez, asistente del jefe de policía, Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles
  • Leslie Ramírez, jefa de policía, Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles
  • Joris Ray, superintendente, Escuelas del Condado de Shelby
  • María Vázquez, superintendente adjunta, Escuelas Públicas del Condado de Orange