Mesa Directiva de HISD aprueba calendario académico para 2022-2023

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el calendario propuesto para el ciclo académico 2022-2023. En el calendario adoptado hay un feriado de primavera más en abril, y el último día del primer semestre está programado para antes de las vacaciones de invierno.

El calendario incluye una pausa de una semana para Acción de Gracias, dos semanas de Vacaciones de invierno y una semana de Vacaciones de primavera. Los estudiantes y el personal tendrán libres el Día del Trabajo, el Día de MLK, el Día de Chávez y Huerta y el Día Conmemorativo de los Caídos. Además, HISD observará un feriado de otoño, el 5 de octubre, y dos feriados de primavera, el 7 y el 21 de abril.

Los representantes de la Mesa Directiva aprobaron una subvención de la Agencia de Educación de Texas para apoyar los programas de calidad que se ofrecen en el distrito después del horario de clases. Esta subvención de $882,500 es parte del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias (ESSER) III, y será utilizada para acelerar el aprendizaje estudiantil tras los efectos de la pandemia de COVID-19. El dinero sirve de refuerzo en tres áreas de los programas mencionados: personal, asistencia técnica para el diseño y la implementación, y tutorías de alto impacto.

Por otra parte, la Mesa Directiva aprobó una donación en especie de la Fundación de Fútbol de los EE.UU. valuada en $100,000 a la Escuela Secundaria M.C. Williams. La donación es parte de los programas It’s Everyone’s Game y Safe Places to Play de esta fundación, e incluye una minicancha con poste de iluminación LED, paredes para los partidos, metas incorporadas, almacenamiento, asientos, carteleras de policarbonato, portones con acceso ADA, una cubierta de acrílico con las líneas de cancha para los partidos y logotipos con los colores acordados.

La Mesa Directiva también aprobó donaciones en especie de la Iglesia Bautista de Wheeler Avenue, que proveerá materiales valuados en $30,000 a cada una de las siguientes escuelas: Primaria Blackshear, Secundaria Cullen, Secundaria Lawson y Preparatoria Yates. La finalidad de esta donación es renovar las existencias de los programas de recursos para las familias de cada una de estas escuelas con ropa, artículos de aseo personal y tarjetas de Metro.