Equipo de robótica de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín lidera el Campeonato Mundial

El sábado 12 de febrero, un equipo de robótica de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín (MIMS) ganó tres galardones en el Campeonato de Robótica VEX IQ de la Región 3 de Texas.

El equipo, apodado Baby Giraffes, ganó el título de Campeón de Trabajo en Equipo, calificándose para competir en el Campeonato Mundial de mayo y en el cual compiten los 300 mejores equipos del mundo.

Los estudiantes de MIMS han estado compitiendo juntos durante cuatro años y entre ellos se encuentran los estudiantes de quinto grado Brooke Yu, Liem Vora, Toby Liang y Enya Wu. Ellos nombraron el equipo cuando estaban en segundo grado y un exmiembro notó que su robot se parecía a una cría de jirafa. El equipo se reúne cada fin de semana para trabajar en el robot y practicar su manejo.

“Han recorrido un largo camino en cuatro años”, dijo Charles Vora, capacitador del equipo. “El equipo ha pasado por muchos altibajos. Estoy orgulloso de ellos por seguir con la robótica. Los últimos cuatro años han sido una gran experiencia de aprendizaje para todos”.

El equipo ganó por su dominio en el juego Pitching In contra 26 rivales. Pitching In es un desafío robótico en el cual los equipos tienen un minuto para anotar puntos manejando su robot para que mueva 22 bolas a una de las dos zonas de puntuación.

El equipo también ganó el título de Campeón de Habilidades Robóticas por tener la combinación más alta de puntos de manejo y puntos de programación autónoma. Brooke Yu y Enya Wu anotaron un máximo de equipo de 79 puntos en la categoría de manejo. Liem Vora escribió el programa autónomo del robot y anotó 64 puntos. El equipo también fue galardonado con el premio Think Award por su obtener la puntuación más alta en programación autónoma.