Comienza la Semana Nacional del Desayuno Escolar en la Primaria Cunningham

Los estudiantes de prekínder y kínder de la Primaria Cunningham hacían fila para desayunar en la cafetería mientras saltaban al compás de Panic! at the Disco de High Hopes, que sonaba en unos altavoces.

El personal de la cocina de Cunningham ofrece una variedad periódica de opciones para el desayuno, con el fin de que los estudiantes se encuentren algo diferente cada día: desde un desayuno esencial a base de cereales y yogur con granola hasta alimentos más suculentos como pollo con wafles o barritas de limón. Los estudiantes de HISD que disfrutan de los beneficios del desayuno escolar comienzan el día con la fuerza y energía necesarias para la jornada que tienen por delante.

A los estudiantes de HISD se les sirve el desayuno escolar cada día, pero hoy, en la celebración de la Semana Nacional del Desayuno Escolar (NSBW), hay todavía más estudiantes participando.

NSBW es una celebración originada en 1989 para concientizar sobre la importancia de un desayuno nutritivo para comenzar el día escolar. Los estudios muestran que los estudiantes que toman el desayuno escolar tienen mejoras notables en asistencia, concentración, comprensión e incluso mejores calificaciones en las pruebas estandarizadas.

Alejandra Acevedo, maestra de prekínder, ve una gran diferencia en los estudiantes que en las mañanas desayunan antes de sus clases.

“Están más contentos y prestan atención a las lecciones”, dijo Acevedo. “No están distraídos pensando ‘tengo hambre, tengo hambre’”

Aunque el desayuno está disponible todos los días, el departamento de Servicios de Nutrición de HISD procuró que la Semana Nacional del Desayuno Escolar fuera especialmente divertida y memorable para los estudiantes. Este año el tema de NSBW, Take Off with School Breakfast, promueve el entusiasmo y la participación de estudiantes y padres con premios y retos.

Los estudiantes de prekínder y kínder de Cunningham recibieron como regalo una hoja de pegatinas de NSBW junto con su desayuno a base de yogur, cereales y jugo. Además, disfrutaron de las bandas sonoras de algunas de sus películas favoritas de Disney y otras canciones mientras comían.

“La música los entusiasmó a todos”, dijo Melissa San Miguel, gerente de cocina de Cunningham, mientras elogiaba a los estudiantes por su participación constante en el desayuno escolar.

“La mayoría de nuestros niños desayunan”, dijo San Miguel. “Cada día es algo diferente. Parece que a ellos realmente les gustan los kolaches de jalapeño. ¡Son un poco picantes para mí!”