HISD honra el legado de Chávez-Huerta; líderes de derechos civiles y laborales

El Distrito Escolar Independiente de Houston tendrá su segunda celebración anual Chávez-Huerta el sábado 26 de marzo, de 9 a 11 de la mañana, en la Preparatoria César Chávez.

Los estudiantes honrarán el legado de los activistas por los derechos civiles y laborales César Chávez y Dolores Huerta. Este año, el tema del evento es “Superando nuestros obstáculos”.

Unos de los aspectos más destacados de este simposio virtual serán el discurso de apertura en vivo de Dolores Huerta y las actuaciones estudiantiles.

Además, habrá un panel de discusión formado por Belén Delgado, de la Fundación Huerta; Isidro Garza de la organización Johnny Mata LULAC Council #19; y Judson Robinson de la Liga Urbana del Área de Houston.

Los moderadores serán Antonio Hernández, presentador de noticias de Telemundo Houston, y dos estudiantes de preparatoria de HISD.

Paul F. Chávez, hijo de César Chávez y presidente de la Fundación César Chávez, hará el discurso de clausura.

El lunes 28 de marzo, todas las oficinas y escuelas de HISD permanecerán cerradas para honrar a César Chávez, quien murió en 1993, y a Dolores Huerta, que actualmente tiene 90 años y vive en California.

El evento puede seguirse en directo por Zoom haciendo clic aquí.