HISD presenta su primera cumbre para jóvenes LGBTQ+ e invita a estudiantes, padres, cuidadores y compañeros a participar

Sentirse visto, ser aceptado y contar con apoyo y ejemplos positivos son necesidades esenciales, pero los estudiantes LGBTQ+ (gais, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer o cuestionándose) a menudo enfrentan obstáculos que les impiden alcanzarlas. En Houston ISD, distrito escolar basado en la equidad, pueden recibir el apoyo que necesitan.

El sábado, 9 de abril de 11:00 a. m. a 2:00 p. m., todos los estudiantes de HISD de los grados 6 a 12 y sus padres o cuidadores están invitados a asistir a la Cumbre Virtual de #HISDPride. En todo el distrito, HISD está creando un espacio donde los estudiantes, padres y cuidadores pueden informarse sobre los problemas más apremiantes que enfrentan los jóvenes LGBTQ+ de Houston. Además de brindar un día de aprendizaje, responsabilidad y validación, el propósito del evento es equipar a los asistentes con las herramientas necesarias para la vida de los estudiantes LGBTQ+ y para quienes los apoyan.

«Las investigaciones indican que los estudiantes LGBTQ+ tienen menos probabilidades que sus compañeros de sentirse aceptados, estar totalmente presentes en su aprendizaje y saber que están seguros en la escuela», dijo Millard House II, superintendente de escuelas. «HISD se ha comprometido a crear ‘espacios valientes’ donde los estudiantes y los adultos que los apoyan puedan aprender sobre el mundo que los rodea y todos sus habitantes».

El evento es gratis y se ofrecerá en línea vía Microsoft Teams. Pueden registrarse en www.HoustonISD.org/HISDPride.

Si tienen preguntas o necesitan más información, envíen un email a Pride@HoustonISD.org o llamen al 713-967-5231.