Programa de Verano de Liderazgo Estudiantil abre periodo de solicitud a estudiantes de preparatorias y exalumnos de HISD

HISD ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a su Programa de Verano de Liderazgo Estudiantil 2022. El programa incluye cinco semanas de pasantías de verano remuneradas para los estudiantes de preparatoria de HISD y los exalumnos del distrito en la universidad que deseen desarrollar su capacidad de liderazgo.

Siguiendo la misión de HISD de brindar a los estudiantes las herramientas para alcanzar todo su potencial, el programa aborda la necesidad de exponer a los estudiantes a las apasionante carreras y a las habilidades que los empleadores demandan en un mundo que cambia rápidamente. Los participantes obtendrán una valiosa experiencia laboral y podrán realizar prácticas en áreas profesionales específicas antes de elegir una carrera universitaria o entrar al mercado laboral.

Hasta cincuenta estudiantes serán seleccionados para participar en pasantías de varios departamentos bajo la mentoría de líderes del distrito. Los estudiantes trabajarán de lunes a jueves en horarios que dependerán de cada departamento. Aprenderán sobre las funciones y tareas asignadas a su departamento y participarán en proyectos que beneficiarán a los estudiantes de HISD. El Programa de Verano de Liderazgo Estudiantil culminará con una presentación final sobre su pasantía.  

Los solicitantes deben ser estudiantes de preparatoria de HISD o exalumnos inscritos en una universidad o instituto de enseñanza superior, contar con la autorización legal para trabajar en los Estados Unidos y tener 16 años ya cumplidos. Las pasantías se llevarán a cabo del 13 de junio al 14 de julio. Las solicitudes deben presentarse antes del viernes 6 de mayo. Para iniciar el proceso, visite www.HoustonISD.org/Intern.