HISD publica su tablero de gastos de los fondos de ESSER

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha sido uno de los primeros distritos escolares urbanos mayores en hacer público su tablero de gastos del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias (ESSER).

El tablero le permite al público ver cómo y dónde está gastando el distrito los $1.16 mil millones recibidos del gobierno federal en fondos de ESSER. Es un tablero interactivo con las asignaciones de fondos y las reservas asignadas de 2021-2022, que se pueden ver por separado bajo Programas del fondo centralizado, Programas de las escuelas y Personal de las escuelas.

«Fomentar la confianza y la fiabilidad para nuestras familias y la comunidad es un compromiso fundamental de nuestro plan estratégico», dijo el superintendente Millard House II. «Creemos que ser totalmente transparentes en cuanto al gasto de los fondos de ESSER –que es dinero público– es un paso importante hacia esa meta».   

En total, el distrito ha recibido $1.16 mil millones en fondos de ESSER II y III, que deben ser usados antes del 30 de septiembre de 2024. A la fecha, HISD ha asignado $607 millones y gastado o asignado a reserva $319 millones. El distrito está empleando el dinero para abordar los efectos inmediatos y a largo plazo de la pandemia de COVID-19 en el distrito y en nuestros estudiantes.

Los fondos de ESSER II fueron distribuidos en el marco de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus (CRRSA), 2021, aprobada el 27 de diciembre de 2020. Los fondos de ESSER III se distribuyeron por orden de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), aprobada el 11 de marzo de 2021. Los fondos de ESSER tienen el objetivo de ayudar a los distritos a abordar el impacto que ha tenido COVID-19 en las escuelas, así como facilitar su reapertura y apoyar su funcionamiento.

Para ver el tablero con los datos de ESSER, visite el sitio web de Fondos Externos del distrito.