Voluntarios de HISD demuestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+ en evento Houston Pride

El 25 de junio pasado, por primera vez el Comité del Orgullo de HISD participó en la celebración anual del Orgullo LGBTQ+ de Houston. Este fue el 44.o evento anual organizado por Houston Pride 365, y el primero que se celebra después de la pausa de dos años por la pandemia de COVID-19.

El comité decidió establecer una presencia en Houston Pride en apoyo a los estudiantes, el personal, los padres y otros miembros LGBTQ+ de HISD. En el evento, voluntarios de varios departamentos del distrito, entre ellos los de Aprendizaje Socioemocional, Comunicaciones y Preparación para la Universidad, atendieron un puesto en la entrada del festival por Bagby St. en las inmediaciones de Tranquility Park en el centro de la ciudad. Allí repartieron abanicos de papel a los asistentes para que pudieran aliviar un poco el calor.

Los abanicos de papel estaban estampados en un lado con el logotipo del Orgullo de HISD y en el otro tenían el eslogan “You belong here” (tienes tu lugar aquí).

«Siento que es importante que nuestros estudiantes sepan que, independientemente de en qué creen, a quién elijen amar o cómo se identifican, son importantes para nosotros» dijo Maddie Robertson, maestra especialista en comportamiento. «Pienso que todas las escuelas deberían ser el lugar más seguro para los niños y los jóvenes, y esta es solo una de las maneras en que podemos brindarles ese apoyo».

HISD fue el único distrito escolar participante en Houston Pride este año.

«El hecho de que HISD esté presente apoyando a la comunidad LGBTQ+ va más allá de las palabras», dijo Simone Harrow, exalumna de HISD. «Recién ahora me estoy dando a conocer públicamente, y esto me ayuda a expresarme. Es un gran apoyo saber que hay gente a quien realmente le importa».

El Comité del Orgullo de HISD se ha comprometido a brindar recursos y ambientes seguros que fomentan la autoexpresión de la comunidad LGBTQ+ del distrito.