Sede HOSA de la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Rusk premiada en Conferencia Internacional de Liderazgo

Los estudiantes de la Academia Biotécnica de la Facultad de Medicina Baylor en Rusk (BCMBAR) que integran la sede de HOSA (Estudiantes de Ocupaciones de la Salud de Estados Unidos) de esa escuela secundaria compitieron en la Conferencia Internacional de Liderazgo de HOSA 2022 para Futuros Profesionales de la Salud, donde ganaron varios premios importantes. En la conferencia, que tuvo lugar del 22 al 26 de junio en Nashville, Tennessee, 30 estudiantes de BCMBAR participaron junto con más de 10,000 estudiantes de todo el mundo en competencias sobre varios temas relacionados con la medicina.

Lucille López logró el primer lugar en lectura médica. Ri’Hale Mallett se colocó en tercer lugar en aptitudes de expresión. Rahmatoulie Loppy y Azeez Bello obtuvieron el tercer lugar en la exhibición de carreras de la salud. 

Los siguientes estudiantes estuvieron entre los diez mejores finalistas de sus respectivas categorías: Arturo Guajardo y Antonio Salazar en exploración de innovaciones en la medicina; Emily Castillo, Eliza Hernández, Naomi Robins y Jacob Thompson en decisiones dinámicas; María Clara de Aguiar Sampaio en exploración de carreras de la salud; y Matthew García en estilo de vida saludable.

«Estamos orgullosos de los esfuerzos de todos nuestros estudiantes de HOSA», dijo Katherine Harris, especialista de STEM en BCMBAR. «Representaron muy bien a su escuela, al Distrito Escolar Independiente de Houston y al estado de Texas».

En abril de 2022, la sede de HOSA de BCMBAR compitió en la Conferencia Estatal de Liderazgo de HOSA 2022 de Texas, donde 31 estudiantes calificaron para asistir a la Conferencia Internacional de Liderazgo. 

La Academia de la Facultad de Medicina de Baylor en Rusk es la única escuela secundaria de Houston ISD que cuenta con una sede de HOSA CTSO. HOSA es la organización estudiantil más grande de la escuela. Participando en HOSA, los estudiantes tienen la oportunidad de conectar con socios de la industria, desarrollar habilidades de liderazgo y motivarse para ser los futuros líderes de la salud y la medicina.