HISD acepta solicitudes de estudiantes de preparatoria y exalumnos del distrito para la colaboración de tutorías con iEducate

El Distrito Escolar Independiente de Houston continúa su colaboración con iEducate contratando estudiantes de preparatoria y universitarios que trabajen como tutores de alumnos de primaria.

Todos los estudiantes de HISD de 15 años o más y exalumnos que estén inscritos actualmente en una universidad pueden aprovechar esta oportunidad remunerada y completar su solicitud aquí.

Este programa está ayudando a abordar las brechas de aprendizaje que aumentaron con la pandemia en más de 60 escuelas primarias necesitadas de este apoyo, mientras los estudiantes adquieren una valiosa experiencia práctica en la enseñanza.

Los tutores comenzarán su trabajo presencial en enero de 2023, comenzando con un pago de $14 por hora. Los tutores que ya hayan participado exitosamente en este programa recibirán $15 por hora. Los turnos disponibles son de lunes a sábado, de 7:30 a.m. a 6 p.m., y son flexibles según los horarios de clases individuales.

Los participantes adquirirán experiencia en tutoría y liderazgo, probarán una carrera profesional y ganarán experiencia directa en el aula. Los estudiantes seleccionados colaborarán con maestros certificados que impartirán clases con ellos y les brindarán apoyo para la instrucción.

“Nuestra misión principal en HISD es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar todo su potencial”, dijo el superintendente Millard House II. “Esta asociación permitirá a los participantes desarrollar las habilidades que exigen los empleadores hoy en día, contribuirá a la formación de maestros altamente efectivos y servirá de apoyo a los estudiantes de primaria que lo necesitan. Insto a los estudiantes elegibles a aprovechar esta gran oportunidad”.

El plazo de solicitud de prioridad se ha extendido hasta el viernes 25 de noviembre, aunque las solicitudes se aceptan de manera continua.

“Nos da mucho gusto continuar nuestra asociación con HISD para abordar la pérdida de aprendizaje exacerbada por la pandemia de COVID-19, abriendo caminos para que los graduados se conviertan en maestros en el distrito donde se formaron», dijo Arun Gir, director ejecutivo de iEducate. “Esperamos que esto sirva de base para que los distritos involucren a su comunidad de jóvenes y exalumnos para promover el ciclo de mentoría y preparación para la universidad al tiempo que expone a más adultos jóvenes a la docencia”.

iEducate es una organización sin fines de lucro que conecta a adultos jóvenes con aspiraciones docentes, integrando en el aula estudiantes de preparatoria, estudiantes universitarios y maestros para reforzar el aprendizaje de niños de primaria y fortalecer el desarrollo de maestros locales.