HISD, Houston Dynamo y PNC Bank unidos para mejorar las bibliotecas de centros para la primera infancia

El Distrito Escolar Independiente de Houston se complace en anunciar una nueva colaboración con PNC Bank y Houston Dynamo destinada a mejorar las bibliotecas de los centros para la primera infancia y el acceso a la alfabetización en todo el distrito.

El Houston Dynamo y PNC están invirtiendo casi $130,000 en apoyo a iniciativas de educación de la primera infancia que coinciden con el plan estratégico de cinco años de HISD para fomentar el éxito académico. Varias bibliotecas escolares recibirán mejoras que incluyen trabajo de embellecimiento, libros en varios idiomas, muebles nuevos, kits de lectura y nueva tecnología.

«Nos da mucho gusto continuar nuestras inversiones en programas de alfabetización de la primera infancia estableciendo asociaciones vitales con pilares comunitarios como PNC Bank y Houston Dynamo», dijo el superintendente Millard House II. «Este es el primer año que HISD requiere un bibliotecario en cada escuela como parte de nuestro plan estratégico de cinco años para promover logros educativos sólidos, éxito académico y una mejor experiencia educativa en general».

El programa tiene como objetivo maximizar la alfabetización en la primera infancia y crear oportunidades de enriquecimiento a las cuales algunos estudiantes de la comunidad de HISD podrían no tener acceso de otra manera. Además de las mejoras físicas, la inversión se destinará en parte también a la capacitación de bibliotecarios, becas y programas al servicio de este objetivo.

Los estudiantes también tendrán acceso a los talleres Grow Up Great® de PNC Bank donde pueden adquirir y desarrollar conocimientos financieros y prepararse para esas situaciones de la vida real.

Las bibliotecas escolares elegidas para las mejoras se anunciarán durante una celebración de corte de cinta en el Centro Belfort para la Primera Infancia el 13 de diciembre a la 1 p.m.