Estudiantes de HISD visitan el Centro Espacial de Houston por el Día Nacional de STEM

Durante la celebración del Día Nacional de STEM el 8 de noviembre, el Centro Espacial de Houston dio la bienvenida a más de 500 estudiantes de HISD que acudieron para hablar con la astronauta de la NASA Megan McArthur y para participar en actividades educativas de auténtica ciencia.

Todos los estudiantes de las Primarias Wesley y Dávila, de la Secundaria Deady y de las Preparatorias Booker T. Washington y Milby estaban presentes.

“Me siento privilegiada de vivir y trabajar en el espacio como miembro del equipo de astronautas de los Estados Unidos”, dijo McArthur. “Es muy importante para mí compartir mi experiencia con estudiantes que pueden tener el sueño de llegar a ser astronauta algún día”.

Isaac Solís, estudiante de tercer año de la Preparatoria Milby, comentó que se sintió inspirado tras escuchar a McArthur hablar de su camino hasta convertirse en astronauta.

“Este es un gran momento para mí”, dijo Solís. “De pequeño me encantaba el espacio y quería ser astronauta, así que conocer a alguien que es un astronauta y escucharlo hablar sobre su trayectoria me ayuda con la mía”.

Brenda Bonilla, estudiante sénior de la Preparatoria Milby, dijo que conocer a una mujer astronauta significa mucho para ella.

“Conocerla me brindó un punto de vista diferente a todo lo que había visto en los libros de texto y las películas”, dijo Bonilla. “Aprendí mucha información y ella me inspiró a hacer las cosas mejor en la vida”.

El Día Nacional de STEM brinda a los estudiantes de HISD la oportunidad de explorar sus intereses en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y, en este caso, la exploración espacial.

Tenemos muchos trabajos disponibles en las carreras de STEM, pero no tenemos suficientes personas con estas habilidades y calificaciones”, dijo William T. Harris, presidente y director ejecutivo  del Centro Espacial de Houston. “Realmente animamos a todos los estudiantes jóvenes a que se dediquen en STEM para que puedan seguir con sus planes de estudios y carreras”.   

Si desea más información sobre el Día Nacional de STEM en HISD, haga clic aquí.