Semana Nacional de Opciones Escolares: el 2 de febrero vence el plazo de solicitud de la Fase I

La Semana Nacional de Opciones Escolares 2023, del 22 al 28 de enero, tiene el objetivo de informar, inspirar y empoderar a los padres y cuidadores para que descubran las opciones educativas disponibles en HISD para sus hijos. El Distrito Escolar Independiente de Houston ofrece una variedad de opciones en 274 escuelas, como programas Magnet, Vanguard, de preparación vocacional y técnica, early college, y de Doble Vía, escuelas del Bachillerato Internacional, clases de bellas artes y opciones educativas para la primera infancia y prekínder.

Escuelas de HISD con eventos de la Semana Nacional de Opciones Escolares:

lunes, 23 de enero

viernes, 27 de enero

sábado, 28 de enero

La Fase I del periodo de solicitud de Opciones Escolares de HISD está abierto. El plazo para solicitar durante la Fase I vence el 2 de febrero de 2023. Los resultados de la lotería se darán a conocer la semana del 5 de abril de 2023.

Los solicitantes de fuera del distrito pueden presentar su solicitud durante la Fase I, y se les tendrá en cuenta para plazas disponibles después de que todos los interesados del distrito hayan sido atendidos.

La Fase II se extiende del 5 de abril al 15 de junio de 2023. Durante este periodo, las familias colocadas en listas de espera recibirán ofertas a medida que se determine la disponibilidad de plazas. Todas las familias tendrán una oportunidad de solicitar admisión a escuelas con plazas abiertas en la Fase II.

Las familias nuevas en el distrito podrán solicitar admisión a escuelas con plazas disponibles para inscripción a principios de agosto.

En el sitio web www.houstonisd.org/schoolchoice encontrará más detalles.

Visite la página de búsqueda de escuelas de HISD, School Finder en www.houstonisd.org/FindASchool.

Siga a Opciones Escolares en Twitter e Instagram @HISDChoice.

* https://www.youtube.com/watch?v=e0g1jc-VWSA&t=2s *