Nuevos directores de HISD para el semestre de primavera de 2023

A continuación compartimos anuncios de nuevos directores de las 274 escuelas de HISD para el semestre de primavera de 2023. Un cambio en el liderazgo de la escuela puede ocurrir por varias razones, incluso promociones y transferencias.

Yasmeen Khaliq es la nueva directora de la Escuela Primaria Daily

Yasmeen Khaliq ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Escuela Primaria Daily. Se formó en las escuelas de HISD y comenzó su carrera docente en el distrito como maestra de ESL/ELA en la Primaria Lewis. Durante este tiempo, también trabajó como especialista en lectoescritura a través del programa Career Pathways de HISD. Recientemente, Khaliq ha sido coordinadora Magnet y subdirectora de la Secundaria Ortiz. Su labor se centró en mejorar la capacidad de los maestros como líderes de instrucción, dar a conocer los programas de Bellas Artes como coordinadora Magnet, desarrollar sistemas estudiantiles sobre cultura e incrementar la participación. Khaliq fue reconocida como Subdirectora Novata del Año 2021-2022 de HISD, a nivel de secundaria. Leer más.

Cashe’ Alexander es la nueva directora del Centro Bellfort para la Primera Infancia

Cashe’ Alexander ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora del Centro Bellfort para la Primera Infancia. Alexander nació en Houston y se educó en las escuelas de HISD. Comenzó su carrera como maestra de ciencias en la Preparatoria Lamar. Posteriormente trabajó como maestra especialista y decana de instrucción, apoyando todo el contenido de la Academia High School Ahead. Además fue decana de instrucción de la Preparatoria Worthing Early College. Durante sus años como líder escolar, recibió el Premio a la Excelencia en Liderazgo. Leer más.

Trevor Karr es el nuevo director de la Escuela Primaria Field

Trevor Karr ha sido seleccionado nuevo director de la Escuela Primaria Field. Karr comenzó su carrera educativa en la Escuela Primaria Pugh como maestro de recursos de educación especial. Allí ocupó los cargos de presidente del departamento de educación especial y especialista docente. Más recientemente, Karr se desempeñó como subdirector de la Escuela Primaria Briargrove. Tiene una licenciatura en educación especial de primaria de la Universidad Central de Michigan y una maestría en liderazgo educativo de la Universidad de Texas en Tyler.

María Z. Castillo es la nueva directora de la Primaria Cage y la Secundaria Project Chrysalis

María Z. Castillo ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Primaria Cage y la Secundaria Project Chrysalis. Recientemente fue subdirectora de la Secundaria Deady. Comenzó su carrera como maestra de educación bilingüe e Inglés como Segundo Idioma (BIL/ESL). También ha trabajado como especialista de instrucción curricular, subdirectora curricular, coordinadora de participación familiar y coordinadora de BIL/ESL en el área de Houston. Leer más.

Cindy Tiet es la nueva directora de la Escuela Magnet de Inmersión Lenguaje chino mandarino

Cindy Tiet ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín. Tiet se ha formado en las escuelas de HISD y en sus 25 años de experiencia ha trabajado como maestra, coordinadora de instrucción, decana de instrucción en la Primaria Barbara y, más recientemente, como directora de la Primaria Daily. En el ciclo académico 2019-2020, fue reconocida como Directora Novata del Año. Bajo su liderazgo, la Primaria Daily mejoró de una designación B con dos distinciones a una designación A con cinco distinciones. Leer más.

Jesseye Brown es la nueva directora de la Secundaria Cullen

Jesseye Brown ha sido elegida para ocupar el cargo de directora de la Escuela Secundaria Cullen. Recientemente fue directora del Centro Bellfort para la Primera Infancia. Anteriormente trabajó cinco años en la Secundaria Ortiz y desempeñó varios cargos como maestra de ciencias, directora de departamento, maestra especialista y subdirectora. Durante el ciclo académico 2020-2021 fue seleccionada como subdirectora del Año a nivel de secundaria, para el área este y durante el ciclo académico 2021-2022 fue seleccionada como Directora Novata del Año, para ESO3. Leer más.

Rhonda Honore es la nueva directora de la Preparatoria Waltrip

Rhonda Honore ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Escuela Preparatoria Waltrip. Comenzó su carrera en HISD hace 24 años y desde entonces ha trabajado en varios cargos, entre ellos maestra de ciencias de primaria y secundaria, especialista de contenido, especialista de capacitación para docentes y directora de primaria y secundaria. Recientemente ha trabajado como encargada de apoyo escolar supervisando 11 escuelas K-8. Leer más.

Karol Galindo es la nueva directora de la Secundaria Fonville

Karol Galindo ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Escuela Secundaria Fonville. Durante más de 21 años ha servido a estudiantes y educadores en el área de Houston. Galindo comenzó su carrera en 2002 como recepcionista en la Primaria C. Martínez y en 2006 trabajó como maestra de 5.º grado. Después de ocho años, fue reclutada como maestra de ciencias de 5.º grado y presidenta del departamento de ciencias de la Primaria Sherman. En 2017, entró en la Secundaria Marshall como especialista de instrucción, donde dirigió el departamento de ciencias y supervisó el 6.º grado. Leer más.

Dra. Tanya Webb es la nueva directora de la Primaria Elmore

La Dra. Tanya Webb ha sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Escuela Primaria Elmore. Ha sido educadora durante 16 años y se unió al equipo de HISD en 2019 como especialista de desarrollo docente para Artes del Lenguaje Inglés (ELA). Este rol le permitió crear y brindar a los empleados del distrito sesiones de desarrollo profesional, especializarse en redacción curricular y proporcionar capacitación altamente efectiva a los maestros de varias escuelas de gran necesidad como la Secundaria Forest Brook y las preparatorias North Forest y Madison. Leer más.