Primarias de HISD compiten en el programa de lectoescritura ‘Read to the Final Four’

La MCAA y el Comité Organizador Local de Houston colaboran con HISD para promover e inspirar el aumento de la lectura en los estudiantes de tercer grado.

93 primarias de HISD han sido seleccionadas entre 391 escuelas para participar en la competición Read to the Final Four 2022-2023, una iniciativa basada en la lectoescritura que promueve los beneficios de la lectura.

El programa, puesto en marcha durante el Men’s Final Four 2016 en Houston, fue creado para apoyar el compromiso de la NCAA con la educación y dejar un impacto duradero en las ciudades participantes en el torneo.

Este año, más de 39,000 estudiantes de 11 distritos escolares han participado en este programa, un hecho del que podrán presumir.

Las escuelas ganadoras se anunciarán el viernes, 31 de marzo, en el evento especial que tendrá lugar en el Centro de Convenciones George R. Brown, donde la escuela con más participación y minutos registrados recibirá un premio en efectivo de $5,000.

Los ganadores del segundo, tercero y cuarto puesto recibirán un premio en efectivo de $2,000.

Este año el programa de lectoescritura Read to the Final Four ha contabilizado, hasta el 17 de enero, 21,867,705 minutos de lectura, 17,627 lectores en total, 902 clases y 185 escuelas. 

De las escuelas participantes de HISD, las primarias Cunningham, Rucker, Rogers avanzaron al grupo ‘Round of 32’.

La Primaria Tijerina pasará al grupo “Round of 16”.

Para ver qué escuelas pasan a la siguiente ronda, consulte este sitio web cada lunes.