Día de las Jóvenes en la Industria presentado por departamento de preparación vocacional y técnica

En honor al Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Preparación Vocacional y Técnica de HISD presentó su primer Día de las Jóvenes en la Industria el miércoles, 8 de marzo, en el Pabellón de HISD, para educar a las estudiantes sobre oportunidades para sus futuras carreras.

«Comenzamos a analizar datos estadísticos que mostraban que las niñas están subrepresentadas en lo que llamamos áreas de alto crecimiento y alta demanda», dijo la gerente senior Dana Carmouche. «Por ello, nuestro departamento decidió brindarles oportunidades equitativas y acceso a estas carreras».

Jovencitas de octavo grado de 16 escuelas secundarias de HISD participaron en actividades prácticas de aprendizaje experiencial, exploración de carreras y juegos basados en sus conocimientos con líderes de la industria de diversos campos laborales, como IA, agricultura, diseño de arquitectura, seguridad cibernética, artes culinarias, servicios de emergencia, ciencias forenses, ciencias de la salud, TI, fabricación, STEM y más.

«Aprendimos que cuanto antes expongamos a las niñas a oportunidades y ocupaciones equitativas, más probabilidades de éxito tendrán en sus trayectorias laborales y oportunidades postsecundarias», dijo Carmouche. «Decidimos dejar de esperar a que lleguen a la escuela preparatoria para exponerlas a estas oportunidades».

Además de participar en juegos divertidos y actividades de aprendizaje estimulantes, cada estudiante recibió una bolsa de regalo del departamento con bocadillos, una botella de agua, un folleto informativo y más.

«Hoy fue muy divertido y esclarecedor», dijo Areesha Memon, estudiante de octavo grado de la Escuela Secundaria Pershing. «Es bueno descubrir trabajos que no conocíamos y aprender más sobre trabajos que sí conocemos».

Para ver más información sobre el departamento de Preparación Vocacional y Técnica y los próximos eventos, haga clic aquí.