Equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Washington finaliza su increíble temporada en competición estatal

El equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Booker T. Washington termina una asombrosa temporada después de marcar solo 56 puntos frente a los 70 de los Oak Cliff Faith Family Academy en la Final Estatal de Baloncesto UIL 4A

Después de dos apariciones estatales en la Liga Interescolar de Prairie View (PVIL) de 1946 y de 1952, el equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Washington de 2022-2023 hizo historia al convertirse en el primer equipo de la escuela en competir en la Competencia Estatal UIL.

HISD se enorgullece de felicitar al equipo de baloncesto masculino por su gran trabajo, dedicación y compromiso para sobresalir en las aulas y en la cancha.

Equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Washington directo a su primera competición a nivel Estatal de la UIL

El equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Booker T. Washington se dirige al partido de la Competición Estatal de la UIL por primera vez en la historia de la escuela, después de vencer 75-69 a la Preparatoria Boerne, el viernes 10 de marzo, en el estadio San Antonio Alamodome.

“Esta es la primera vez que llegan a la Competición Estatal de la UIL. Es especial y estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Andre’ Walker, director de Deportes de HISD. “Se han unido como una familia y les encanta jugar entre otros. Están disfrutando de este momento juntos y llevan muy bien la presión de ser la primera vez. Saben a lo que se enfrentan y están preparados para este reto”.

Los Golden Eagles se enfrentarán a los Oak Cliff Faith Family Academy en el partido de la Competición Estatal de la UIL el sábado, 11 de marzo, a las 7 p.m., en el estadio San Antonio Alamodome.

¡Celébrelo con nosotros y muestre a todo el distrito su apoyo a nuestro equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Washington!

¡Vamos, Golden Eagles!

Equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Washington busca marcar un hito en su primera competición a nivel Estatal de la UIL

Por primera vez en la historia de la escuela, el equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Booker T. Washington competirá en el torneo estatal Universal Interscholastic League después de ganarle a la Preparatoria Silsbee por un marcador de 78-70 en regionales.

“El año pasado, llegamos a la final regional y perdimos ante Silsbee”, dijo el entrenador Vincent Grayson. “Desde ese día hemos jugado contra grandes equipos, pero sabíamos que, si volvíamos a las finales regionales y jugábamos en Silsbee, saldríamos victoriosos.”

Técnicamente, esta es la tercera vez que la Preparatoria Washington está en un torneo estatal. En 1946, el equipo compitió en la Liga Interescolar de Prairie View (PVIL), ya que en ese entonces a los jugadores afroamericanos no se les permitía competir en la UIL. El equipo le gano a Galveston Central por un marcador de 40-31. En 1952, el equipo compitió en su segundo torneo estatal contra la Preparatoria Wheatley, donde perdieron por un marcador de 56-50.

Siete décadas después, el equipo está oficialmente va a la competencia estatal.

“Después de su último partido, personas que se graduaron en los años 60 se me acercaron con lágrimas en los ojos por lo orgullosos que están por lo que estamos logrando en esta comunidad”, dijo Grayson. “Esta comunidad ha estado esperando esto durante mucho tiempo. No solo la comunidad, sino la ciudad de Houston.”

Los Golden Eagles 28-7 están programados para enfrentarse a los Greyhounds de la Preparatoria Boerne 32-5 el viernes 10 de marzo en el Alamodome de San Antonio a las 3 p.m.

Si ganan, los Golden Eagles avanzarán y jugarán contra el equipo ganador del partido entre Dallas Faith Family vs. la Preparatoria Randall que se llevará a cabo el sábado 11 de marzo a las 7 p.m.