Proyecto colaborativo de danza y fotografía de HISD en el MFAH

La primera exposición de su tipo, creada por los estudiantes de Bellas Artes de HISD, ya se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH). Los trabajos artísticos combinan danza y fotografía para mostrar la relación artística entre estas dos disciplinas.

El proyecto Power of Collaboration: Through the Artists’ Lens (El poder de la colaboración: a través de la lente de los artistas) cobró vida el verano de 2022, mientras los intensivos de arte de todo el distrito buscaban maneras de ampliar la experiencia de los maestros y estudiantes. Un especialista de currículo de artes visuales y danza de HISD orientó a los estudiantes de danza y fotografía a capturar el momento usando la fuerza de la composición, la técnica adecuada y el entorno.

En total, 13 estudiantes de fotografía y artes visuales, así como 26 estudiantes de danza de 24 escuelas de HISD visitaron el MFAH y el Museo de Arte Contemporáneo de Houston (CAMH) durante el verano para inspirarse.

Performing Arts Houston también visitó la exposición con un artista educador que enseñó a los estudiantes estiramientos, posturas e instrucciones de movimientos. Los estudiantes tomaron el asombroso número de 24,000 fotografías y el resultado fue una selección de 97 fotografías para la exposición.

“La obra creada por los estudiantes de danza y fotografía ha sido una verdadera colaboración creativa como ninguna otra experimentada en HISD y la comunidad de colaboradores comunitarios”, dijo Chandel Hancock, especialista en currículo de artes visuales. “Es emocionante tener el talento de nuestros jóvenes creativos expuesto en el MFAH. Ellos son un pilar de nuestra comunidad artística de Houston”.  

El proyecto Power of Collaboration: Through the Artists’ Lens se expondrá hasta el 2 de abril de 2023 en el pabellón Susan and Fayez S. Sarofim del MFAH, en el edificio Audrey Jones Beck Building ubicado en 5601 Main Street.