Programa agrícola de HISD recibe subvención del USDA para ‘cultivar una comunidad más saludable y resiliente’

En una clara muestra de apoyo a la alfabetización agrícola y alimentaria para los estudiantes, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD ha recibido la prestigiosa subvención del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para promover el programa Farm to School de HISD.

Servicios de Nutrición de HISD, que ya cuenta con otros exitosos e innovadores programas como Get Growing Houston y Fresh Fruit and Vegetable Program, está comprometido a seguir brindando alfabetización agrícola y alimentaria a las escuelas de HISD, haciendo que la educación sobre nutrición y productos frescos sea aún más accesible a más escuelas.

Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar claramente a los estudiantes de dónde provienen los alimentos y el papel vital que la agricultura tiene en nuestra vida diaria. Con esta subvención, HISD está listo para inspirar a la siguiente generación de líderes concienciados con el medioambiente, expandir sus iniciativas para desarrollar y mantener huertos escolares en 85 escuelas y brindar una completa capacitación a 271 educadores para que incorporen el aprendizaje agrícola en sus enseñanzas.

“Estamos emocionados de haber recibido este año la subvención Farm to School del USDA”, dijo Nan Cramer, director 2 de Servicios de Nutrición. “Estos fondos nos permitirán expandir nuestros programas de agricultura y mejorar la educación nutricional y agrícola para nuestros estudiantes. Además, tenemos planes para que los padres participen en estas iniciativas con los huertos”.

La subvención Farm to School también permite a HISD mejorar la colaboración con sus colaboradores clave, como Whole Kids Foundation, USDA – Natural Resource Conservation Services (NRCS), Texas AgriLife Extension Services, Texas Farm Bureau y Prairie View A&M Cooperative Extension Services. Estas colaboraciones son esenciales para apoyar las actividades agrícolas y brindar recursos a los estudiantes y educadores.

La iniciativa Farm to School busca fortalecer a las comunidades con instrucción que destaque los vínculos entre los alimentos, la salud y el medioambiente. Al brindar un desarrollo profesional, formar colaboraciones externas e implementar instrucción alineada con los Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas (TEKS), este programa enriquece las experiencias educativas de los alumnos mientras promueve un futuro más saludable para todos.