Skip to content

Apoyando con espíritu solidario, un niño a la vez

2019 December 16
by HISD Communications

Las fiestas decembrinas, nos traen a la mente muchas oportunidades de acercarnos a los demás y ayudarlos. En HISD creemos que no es posible educar a un niño sin atender sus necesidades de manera integral, y eso incluye ofrecerle apoyo para fomentar su salud mental y física.

Esta temporada festiva puede ser un tiempo difícil para muchos de nuestros estudiantes y sus familiares. Por eso, un nuevo programa de HISD ofrece apoyo directo en las escuelas a aquellos estudiantes que enfrentan obstáculos o problemas que para ellos es difícil expresar.

El programa Let’s Connect de HISD ofrece recursos e información útil sobre temas de actualidad para los estudiantes —como el vapeo, el tráfico de personas y la prevención del acoso y del suicidio. Creado para apoyar a los estudiantes de HISD, este programa los motiva a acudir a una persona mayor de su escuela, que puede ser un maestro o un consejero, o la trabajadora social, enfermera, directora o bibliotecaria, cuando sea necesario.

Es importante ayudar a los estudiantes a desarrollar las destrezas necesarias para manejar sus emociones, forjar relaciones positivas y tomar decisiones responsables. El distrito cuenta con psicólogos licenciados para intervenir en casos de crisis y ofrecer consultas en situaciones graves o difíciles.

Estamos comprometidos a apoyar a todos nuestros estudiantes, no solo académicamente, sino también mental y emocionalmente. Estar dispuestos a escuchar o a acercarnos con unas palabras de apoyo a quienes lo necesitan son elementos clave para desarrollar al estudiante de forma integral.

Nunca sabemos cuándo un gesto de bondad nuestro podría marcar un antes y un después para una persona en crisis

En HISD, el espíritu de esta temporada nos impulsará en el resto del ciclo escolar con fuerzas renovadas y la promesa de ser la piedra angular para nuestros estudiantes. Los invito a hacer lo mismo. Nunca se sabe cuándo un gesto de bondad nuestro podría marcar un antes y un después en la vida de un niño.

Comments are closed.