Skip to content

Centrados en la seguridad y la protección de todos los estudiantes de HISD

2020 January 22
by HISD Communications

Hemos estado muy apesadumbrados por la pérdida de uno de nuestros estudiantes a raíz del trágico tiroteo de la semana pasada en la Preparatoria Bellaire. Han sido unos días increíblemente difíciles para la comunidad de la escuela y del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Una tragedia de esta magnitud es difícil de comprender. Como madre, estoy profundamente entristecida y enojada por este terrible acto de violencia. Desafortunadamente, HISD no es inmune a la plaga de la violencia con armas que afecta a las escuelas de todo el país.

El distrito está evaluando medidas para aumentar la seguridad y protección de cada escuela. Yo me estoy reuniendo personalmente con los estudiantes de la Preparatoria Bellaire para escucharlos y abordar sus inquietudes; y me reuniré con representantes estudiantiles de cada Preparatoria, de manera periódica en el futuro.

Estas reuniones, junto con las convocatorias de los comités de seguridad y protección de cada escuela, serán un catalizador para aumentar las medidas de vigilancia y prevención en nuestras escuelas. Otra medida que el distrito está considerando es evaluar a las Secundarias y Preparatorias para detectores de metales como un filtro de entrada a las mismas.  

En la medida que analizamos las formas de mejorar la seguridad y proporcionamos entornos seguros para el aprendizaje estudiantil, es importante que escuchemos a nuestros líderes comunitarios clave sobre asuntos relacionados con la seguridad escolar, además de recibir las opiniones de las prioridades y las áreas a mejorar. Me reuniré con los líderes comunitarios clave para hablar sobre estos temas en “Seguridad escolar: Debate con líderes comunitarios clave”.

El distrito está comprometido a proteger atentamente a los estudiantes y al personal de nuestras escuelas. HISD continuará evaluando nuestras medidas de seguridad, como hace regularmente, con el fin de optimizar la seguridad de nuestros niños y personal.

Quiero dar las gracias a todas las agencias del cumplimiento de la ley que respondieron rápidamente para detener a un sospechoso. También estoy agradecida con el director de la Preparatoria Bellaire y el resto del personal que tomó medidas para garantizar que ningún otro estudiante sufriera daños físicos durante el incidente.

Los consejeros estarán a disposición de los estudiantes y el personal de la Preparatoria Bellaire el tiempo que sea necesario. Habrá más agentes de policía en la escuela y patrullas alrededor de la Preparatoria, así como personal administrativo adicional para garantizar que la escuela esté segura y protegida.

Al mirar hacia el futuro de la educación en HISD y las conversaciones en torno a la seguridad escolar, estoy agradecida por todo lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por el beneficio de nuestros estudiantes

Comments are closed.