Skip to content

Todas las voces cuentan a la hora de proteger a los estudiantes

2020 February 17
by HISD Communications

El Distrito Escolar Independiente de Houston está comprometido a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos sus estudiantes. En el tiempo transcurrido desde el trágico evento ocurrido en la Preparatoria Bellaire hemos reflexionado, y soy consciente de nuestra misión de lograr la implementación de nuevas medidas para aumentar la seguridad en nuestras escuelas.

En las semanas pasadas he tenido reuniones productivas con estudiantes representantes de las preparatorias y con líderes de la comunidad y del distrito. También he conversado con los directores de nuestros planteles para conocer sus opiniones sobre el tema. Además de mejorar la seguridad, procuraremos brindar el apoyo social y emocional que los estudiantes necesitan para sentirse seguros y avanzar personal y académicamente.

Nuestros estudiantes, líderes comunitarios y personal del distrito están contribuyendo a estas conversaciones con puntos de vista valiosos que abarcan emplear tecnología durante emergencias y fomentar las relaciones y la confianza entre los oficiales escolares y los alumnos.

Estas son las medidas que se han adoptado recientemente:

  • Evaluar todas las escuelas secundarias y preparatorias para determinar la viabilidad de instalar detectores de metal.
  • Requerir a todas nuestras escuelas que convoquen de carácter inmediato a sus comités de seguridad y vigilancia para repasar sus protocolos y procedimientos de seguridad.
  • Involucrar a los padres, estudiantes y otros miembros de la comunidad de HISD en un diálogo productivo mediante una encuesta en línea,“Speak Out on School Safety,” en la cual pueden hacer recomendaciones para mejorar la seguridad en las escuelas. Nos interesa conocer SU opinión. Participe e invite a otras personas de su comunidad a hacerlo.
  • Instruir a nuestros estudiantes de sexto a duodécimo grado en el uso del sistema de denuncia anónima “Say Something” del programa Promesa de Sandy Hook. Los estudiantes se capacitan para reconocer —especialmente en las redes sociales— las señales de peligro de una persona que podría estar amenazando herir a otras, y decírselo a un adulto de confianza. Los estudiantes también pueden informar por medio de una aplicación, un sitio web y una línea directa. La información que den será derivada según corresponda para brindar apoyo o intervención.
  • Nuestro Departamento de Comunicaciones creó un video educativo con la ayuda de nuestros estudiantes sobre la importancia de denunciar actividades sospechosas. Les pido a todos los estudiantes, al personal y a todos los miembros de nuestra comunidad que lo difundan en las redes sociales.

Continuaremos estudiando todas las opciones tanto para mejorar la seguridad en las escuelas como para satisfacer las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes. No existe una respuesta perfecta a los retos de seguridad que nuestra comunidad enfrenta, pero está en nuestras manos marcar una diferencia. Confío en que si todos colaboramos podremos encontrar soluciones eficaces y globales a estos problemas. Gracias por colaborar con nosotros en esta labor. Sé que trabajando unidos lograremos mucho para proteger a nuestros estudiantes.

Comments are closed.