Skip to content

Brindando ayuda vital a las familias en tiempo de incertidumbre

2020 April 20
by HISD Communications

Las últimas semanas han sido un remolino de desafíos mientras nos adaptamos a la “nueva normalidad” de operar en el espacio virtual, desde el brote del COVID-19, y lo que eso significa para nuestra comunidad de estudiantes, padres, maestros y personal.

Como ya saben, la semana pasada el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que extiende el cierre de las escuelas hasta el final del ciclo escolar 2019-2020 para continuar combatiendo la propagación del COVID-19. Por lo tanto, continuaremos con el aprendizaje en línea.

Toda nuestra comunidad ha sido afectada por esta pandemia, ya sea cuidando de sus hijos en casa y ayudándoles con la enseñanza virtual, trabajando a distancia, o manteniéndose en contacto con parientes mayores. Entendemos que algunas de las familias de HISD están haciendo frente a las dificultades del desempleo y luchando para alimentar a los suyos. Por eso era tan importante para nosotros organizar los sitios de distribución de comestibles, para que nuestras familias recibieran la asistencia que necesitaban.

La distribución de alimentos continúa esta semana en 25 sitios y este fin de semana pasado en NRG más de 4000 familias recibieron paquetes de comestibles mediante un trabajo colaborativo de HISD y el Banco de Alimentos de Houston. Entre el 14 de marzo y el 10 de abril distribuimos 1,4 millones de libras de comestibles a 47.826 familias, y esas cifras crecen todas las semanas con la continuidad del programa. Para ver el calendario y el mapa con los sitios de distribución visite HoustonISD.org/HealthAlerts.

En materia de enseñanza a distancia, seguimos ofreciendo a los estudiantes, padres y personal de los planteles los recursos de que disponemos. El distrito continuará utilizando la plataforma de aprendizaje en línea HISD @ H.O.M.E. para satisfacer las necesidades académicas y no académicas de los estudiantes. Para acceder a este sitio web pueden visitar la página principal de su escuela en internet y hacer clic en el ícono de la plataforma, o directamente dirigirse a HoustonISD.org/HOME. Además, las escuelas han recibido instrucciones de proveer recursos escolares impresos a las familias que no tienen acceso a tecnología. 

Otros recursos para el aprendizaje a distancia:

  • Se estableció una línea telefónica directa en apoyo a HISD @ H.O.M.E. para responder a preguntas de los padres y estudiantes. La línea —713-556-INFO (4636)— está abierta todos los días, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m. y el personal puede atender consultas en inglés, español, vietnamita y árabe.
     
  • La sección de educación especial de HISD @ H.O.M.E fue actualizada para mejorar la organización de los recursos y herramientas de enseñanza virtual. El distrito cumple con su compromiso a ofrecer recursos escolares a los padres de estudiantes con discapacidades mientras las escuelas están cerradas ofreciéndoles actividades de aprendizaje estimulantes y productivas. Pueden ver más información sobre estos recursos aquí.
  • Continuamos transmitiendo videos instructivos de HISD @ H.O.M.E. TV de lunes a viernes, de 9-11 a.m., 1-3 p.m., y 5-7 p.m. Los videos se transmiten en inglés y en español en HISD-TV vía HoustonISD.org/LiveTV y por cable en el Canal 18 de Comcast y el Canal 99 de U-verse. Para ver las lecciones de esta semana y las anteriores haga clic aquí.

Durante este tiempo de incertidumbre una cosa es cierta: Nos preocupamos por nuestros estudiantes. Ese hecho no ha cambiado, pero en estas circunstancias el funcionamiento del distrito es un poco diferente. Sean pacientes con nosotros, y no tengan duda de que estamos trabajando arduamente. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros estudiantes y familias reciban el apoyo que necesitan.

#HISDEmpowers

Comments are closed.