Skip to content

Planificando para un ciclo escolar 2020-2021 seguro y exitoso

2020 June 22
by HISD Communications

El comienzo del ciclo escolar 2020-2021 está a tan solo dos meses y ya se han puesto en marcha los planes y preparativos para lograr un año académico seguro y exitoso. 

El distrito formó el Comité de HISD de Planificación para Enfermedades Contagiosas —integrado por expertos de la salud, padres, estudiantes, personal del distrito y otros miembros de la comunidad— a fin de elaborar las pautas y protocolos necesarios para reiniciar las actividades y operaciones en las escuelas e instalaciones administrativas de HISD. Aún no se ha tomado una decisión, pero el distrito está considerando tres opciones para la reanudación de las clases:

Esta semana esperamos recibir pautas adicionales de la Agencia de Educación de Texas para el regreso seguro de los estudiantes, maestros y personal a las escuelas. Comunicaremos los planes para el ciclo escolar 2020-2021 en cuanto estén finalizados.

La semana pasada lanzamos la Encuesta de Respuesta a COVID-19 que los padres tendrán tiempo de llenar hasta el 2 de julio y se encuentra en el sitio web HoustonISD.org/ParentSurvey. Las personas que no tengan acceso a internet pueden responder por teléfono llamando a la línea directa de HISD @ H.O.M.E. al 713-556-INFO (4636).

Además, después de considerar detenidamente la propuesta de adoptar el ciclo escolar enmendado de 11 meses de la Agencia de Educación de Texas para el próximo ciclo escolar, hemos decidido no seguir adelante con la iniciativa debido a la incertidumbre en torno a la COVID-19 y el aumento reciente del número de casos.  

Mantendremos el calendario escolar de 2020-2021 existente, con la adición de 10 días de recuperación, o Talleres Académicos Intensivos, para los estudiantes que podrían haberse rezagado a causa de COVID-19. Al empezar el ciclo unos días más tarde, el distrito tendrá la oportunidad de monitorear la tendencia de casos de la enfermedad y hacer los ajustes necesarios con respecto al aprendizaje y las opciones de clases presenciales, virtuales o ambas en combinación.

En el proceso de consideración de la propuesta del año académico de 11 meses, tuvimos en cuenta los comentarios recibidos sobre dificultades que las pausas entre sesiones escolares representarían para algunos de los padres.

Les aseguro que todos los planes para reanudar actividades y operaciones en las escuelas e instalaciones serán analizados con la seguridad como prioridad absoluta y los comunicaremos con antelación.

Gracias por su paciencia y comprensión mientras avanzamos por este territorio inexplorado para identificar las opciones de reapertura que mejor protejan la salud y seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad. Agradezco también su resolución y perseverancia.

Les deseo un verano seguro y maravilloso.

Comments are closed.