Skip to content

Durante la temporada festiva, no olviden ayudar a quienes más lo necesitan

2020 December 14
by HISD Communications

La temporada festiva de fin de año nos colma de sentimientos de unión familiar. Es un tiempo de intercambio de regalos, reflexiones sobre el año pasado y de promesa de lo que vendrá en el año nuevo. Sobre todo, este tiempo nos sirve para conectar con la comunidad y ayudar a los necesitados.

Aunque este ha sido un año marcado por retos, también hemos sido testigos de un espíritu de unidad extraordinario en tiempos difíciles. Nuestros maestros y el personal de las escuelas han demostrado poseer una paciencia y capacidad de comprensión increíbles durante las transiciones al aprendizaje virtual, sin perder en ningún momento su enfoque en los estudiantes. Las enfermeras del distrito han estado siempre al frente dispuestas a proteger nuestra salud y seguridad. Y la comunidad en general y los socios de HISD nos han apoyado ofreciéndonos numerosas vías de apoyo.

El hambre en Houston siempre ha sido una preocupación real en las vacaciones, pero la pandemia y los efectos que ha tenido en la economía han aumentado esa necesidad. Me siento particularmente orgullosa de que nos hayamos movilizado para llevar comida a las mesas de las familias de HISD, gracias a Servicios de Nutrición y aliados de la comunidad como el Banco de Alimentos de Houston.

Desde marzo, hemos distribuido más de 32 millones de libras de comida. Y la temporada de vacaciones es una oportunidad más para continuar ofreciendo este apoyo a las familias. La semana pasada repartimos casi 54.000 comidas mediante nuestro programa de distribución a la comunidad en el Estadio Barnett. Y este fin de semana tuve la oportunidad de ayudar a repartir miles de pavos gracias a una alianza con No Kid Hungry.

Esto es prueba de que cuando colaboramos podemos cuidar de nuestra comunidad y lograr que los más necesitados sean partícipes del espíritu de esta temporada. Por eso les pido que este año incluyan en su lista a otras personas. Donen comestibles a su banco de alimentos local o a la despensa comunitaria. Ofrézcanse a hacerle un mandado a un vecino anciano o que se encuentre confinado en su casa. Busquen oportunidades para contribuir y ayudar virtualmente.

Les deseo una feliz y saludable temporada festiva y un maravilloso año nuevo.

Para ver más información sobre las distribuciones de comida visiten HoustonISD.org/StudentMeals.

Comments are closed.