Skip to content

Apoyando a toda la comunidad de HISD en tiempos difíciles

2021 January 20
by HISD Communications

Mientras continuamos navegando estos tiempos sin precedentes juntos, el Distrito Escolar Independiente de Houston, en alianza con agencias de sanidad locales y socios de la comunidad, ha fijado como prioridad apoyar a sus estudiantes, familias y personal de manera que reciban los recursos que necesitan.

Me siento muy orgullosa de informarles que, gracias a nuestra labor coordinada con Next Level y con Kroger, este mes HISD logró la distribución de vacunas contra COVID-19 para más de 1000 de nuestros empleados que calificaban para recibirla. Entendemos que aún hay mucho trabajo por delante para que todos los empleados tengan la oportunidad de vacunarse, y estamos esforzándonos para alcanzar ese objetivo. Continuamos promoviendo la priorización de las vacunas para el personal de educación, y estamos explorando todas las avenidas posibles con nuestros socios comunitarios y agencias de sanidad locales, no solo para vacunar a más empleados, sino también para informar a la comunidad de HISD de estas oportunidades.

Hay varias opciones en la ciudad para quienes reúnen las condiciones necesarias para recibir la vacuna. Estos son algunos sitios donde podrán encontrar proveedores de vacunas contra la COVID-19:

Para apoyar la labor de proteger la salud y seguridad públicas, todas las escuelas de HISD ofrecen pruebas rápidas de COVID-19 BinaxNOW. El distrito recibió los recursos para administrar las pruebas a personal de las escuelas y a un porcentaje de estudiantes cuyos padres han solicitado y autorizado la prueba, que se administra mediante un programa estatal en conjunto con la Agencia de Educación de Texas y la División de Texas de Gestión de Emergencias.

A medida que pasa el tiempo, es cada vez más evidente –especialmente en medio de la pandemia– la importancia del trabajo de Servicios Integrados para nuestros estudiantes y familias. Servicios Integrados provee varios servicios y atiende necesidades críticas, como lo son las de la salud física y mental, la inseguridad alimentaria, la carencia de vivienda estable y muchos otros obstáculos que pueden tener un impacto adverso en la capacidad de un estudiante para aprender.

Me enorgullece compartir el lanzamiento de nuestro Needs Map & Dashboard una herramienta interactiva creada para brindar a las familias el apoyo que necesitan. Es un programa logrado en colaboración con el Consorcio de Investigación de la Educación de Houston, ProUnitas y el departamento de Servicios Integrados de HISD. Este recurso digital será muy útil para identificar áreas de gran necesidad en nuestro distrito y ofrecer servicios integrados a los estudiantes y familias que más los necesiten.

Cuídense y protejan su salud mientras continuamos avanzando en medio de la pandemia. Juntos podemos derrotar a la COVID-19.

Comments are closed.