Skip to content

Un regreso a la escuela seguro en HISD

2021 September 20
by HISD Communications

¡Bienvenidos al comienzo del ciclo escolar 2020-2021! Me complace anunciarles que este mes comenzaremos nuestras asambleas para escuchar y aprender, en las cuales visitaré algunas escuelas para conocer las opiniones y escuchar las inquietudes de todos ustedes, la comunidad de HISD.

Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha nuestra campaña Ready, Set, Go necesaria para un regreso al aprendizaje presencial seguro para todos los estudiantes, maestros y personal. También estamos llevando a cabo nuestra Academia de Aprendizaje Virtual y los programas temporales de aprendizaje en línea.

Disfruté visitando incluso más escuelas de las previstas. Conocí muchos educadores y estudiantes sobresalientes, y a Jamaica, el cachorro del departamento de Policía de HISD. Durante la primera semana de escuela aprendí qué están haciendo las secundarias como Stevenson y Attucks para abordar la pérdida de aprendizaje. Por ejemplo, en Stevenson, su directora Christyn McCloskey me comentó que empezaban el día con 65 minutos de intervención y enriquecimiento, una sesión ya conocida como Dragon Time. También, en la Preparatoria DeBakey, fue un placer conocer a los futuros héroes de la salud, como el estudiante David Dzul que me mostró los asombrosos laboratorios de la escuela.

También visité la Primaria Memorial para conocer su plan de seguridad. Su director, José Córdova, estuvo encantado de mostrarme las grandes cosas que están haciendo para mantener su escuela segura. En la Primaria Benbrook desayuné con los estudiantes y convcersé con la estudiante de tercer grado Jazleen Cousin. hablamos sobre cómo divertirnos y estar seguros en la escuela. También conocí a su madre, Brenda Sandoval, quien es la prueba de que se necesita a todos para ayudar a cerrar la brecha de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Vi las oportunidades de aprendizaje excepcionales de la Academia de Doble Vía Wharton y fui testigo de cómo la Preparatoria Westside se unió para honrar el recuerdo de David Castro. También vi cómo los estudiantes de Westside participaron en esta semana de actos de bondad. La asombrosa actuación de la banda de percusión fue un evento inspirador y fue un honor estar allí, con la familia Castro. En general, fue una semana inspiradora y de participación.

Como todos pueden imaginar, hay mucho por hacer. Pero juntos podemos lograrlo. Trabajaremos para crear oportunidades para que nuestros estudiantes crezcan y prosperen; y los encaminaremos al éxito. A mí me dieron esta oportunidad a una edad temprana y eso cambió mi vida. Cada uno de nuestros estudiantes merece la misma oportunidad.

Comments are closed.