Skip to content

El superintendente prioriza el apoyo a estudiantes con dislexia, su misión personal

2021 October 18
by HISD Communications

En HISD, octubre es un mes muy atareado, pero una iniciativa en particular en muy especial para mí: octubre es el Mes de la Dislexia. Yo crecí con dislexia y un impedimento del habla, pero recibí apoyo que me dio la confianza para desarrollarme, tanto en los estudios como en lo personal, y me ayudó a convertirme en la persona que soy el día de hoy. Siempre me sentiré agradecido por los educadores que me brindaron el apoyo necesario, y siento que es importante reconocer a los maestros que están haciendo eso mismo en HISD. Hemos planificado muchos eventos y actividades para homenajearlos.

Por experiencia propia sé que si un niño recibe la atención y el respaldo que necesita y se merece, y si los recursos se distribuyen con la equidad en mente, como debe ser, todos nuestros estudiantes pueden alcanzar el éxito.

También estamos observando el Mes Nacional del Director de Escuela y me ha gustado mucho leer los mensajes de agradecimiento que les han hecho llegar por las redes sociales a nuestros excelentes directores. Además, la comunidad tuvo la oportunidad de saludar a los directores con tarjetas electrónicas. También me agradó mucho enterarme de la trayectoria de María Guerra, directora de la Escuela J.P. Henderson, quien habiendo empezado en el puesto de recepcionista logró llegar a directora de la escuela.

He estado visitando varios sitios de la comunidad, junto con representantes de la Mesa Directiva, en el marco de la gira de asambleas para Escuchar y Aprender. Me ha sido muy útil oír los comentarios, inquietudes, ideas y preguntas de las comunidades del distrito. HISD se ha asociado con la organización Good Reason Houston para colaborar en la formulación de nuestro plan estratégico con base en los datos del distrito y los aportes y opiniones de la comunidad. A pedido del público, hemos programado tres asambleas más para este mes.

Una iniciativa colaborativa de HISD con la estrella del hip-hop 50 Cent, G-Unity Business Lab, ha comenzado con gran impulso. La presentación del programa se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria Wheatley, donde 50 Cent interpretó una versión improvisada de “In Da Club” en homenaje al cumpleaños del alcalde de Houston, Sylvester Turner. G-Unity es un programa extracurricular que apoya a los jóvenes interesados en el mundo de la empresa, y ya cuenta con 75 estudiantes de tres escuelas del distrito.

En las redes sociales, #OrangeOutHISD fue muy exitoso para generar entusiasmo y aliento para el equipo Houston Astros en el campeonato de la ALDS. Me gustó mucho ver a los estudiantes y empleados vestidos con los colores del equipo, y esperamos que los Astros vuelvan a ser los ganadores del título.

Al acercarse el final del Mes de la Dislexia, insto a todos nuestros extraordinarios educadores a ayudar a quienes tienen dislexia porque, nunca se sabe, uno de esos estudiantes podría ser el próximo superintendente de HISD.

Comments are closed.