“Reducciones” del personal de HISD: de la mejor manera posible
El departamento de beneficios del distrito está a punto de pagar $80,000 dólares en incentivos a nuestros empleados, y está preparado para pagar aun más en el correr de los próximos tres meses. No podríamos estar más contentos.
Ese dinero representa un estupendo concepto del departamento y un compromiso entusiasta de más de 5.500 de nuestros empleados a perder peso y mejorar su salud. La iniciativa se llama HealthyWage Challenge, y en el primer mes de implementación más de 2.000 de los empleados participantes lograron su meta de perder cuatro libras, con lo cual se ha desvanecido un total de 14.400 libras.
Por el gran esfuerzo realizado, esos empleados verán $40 dólares más en su cheque de nómina del 9 de abril; y sabemos que no los van a derrochar comprándose una cantidad de helado Blue Bell de masa para galletas con chispas de chocolate.
Los empleados se inscribieron individualmente o en equipos para participar en el programa de cuatro meses de duración que podría rendirles $160 dólares y una pérdida de peso de 16 libras. No solo han estado alimentándose de manera más sana, sino que el ejercicio y el condicionamiento físico han pasado a ser parte de la ecuación. Ha sido divertido mirar por la ventana del edificio Hattie Mae White a la hora del almuerzo en las últimas semanas y ver a los empleados, solos o acompañados, caminando vigorosamente o agrupándose cerca del complejo atlético Delmar para hacer ejercicio.
La ganancia potencial vale la pena. Los empleados que no son saludables son mucho más costosos en tiempo perdido y aumentos de las cuotas de los beneficios. Por su parte, los empleados saludables se sienten mejor, y eso se traduce en un razonamiento más claro y en trabajadores más satisfechos en general. Los efectos en dominó de 2.000 a 5.000 empleados que mejoran su salud implican un beneficio para los compañeros de trabajo, estudiantes, padres de familia, las personas que negocian con HISD y las comunidades escolares.
HISD tiene una sólida reputación en cuanto a su preocupación por el bienestar de sus empleados. Una vez más este año el periódico Houston Business Journal nos ha señalado como uno de sus empleadores más saludables a raíz de nuestros esfuerzos. Nuestras opciones de atención de la salud benefician a nuestro personal y, desde hace cuatro años, ofrecemos servicios en dos centros de salud y bienestar dedicados a nuestros empleados, donde se les brinda atención básica sin costo a los empleados que participan en nuestros planes de atención de la salud y a sus dependientes participantes a partir de los 5 años de edad.
La filosofía de HISD es simple: Los empleados saludables ayudan a crear un distrito saludable. Y gracias a todos nuestros empleados que están alimentándose debidamente y haciendo ejercicio de manera regular, cada día estamos más saludables.