¿Es usted un consumidor satisfecho? HISD quiere saberlo.
Usted es padre, docente, estudiante o administrador, pero en realidad es un consumidor de HISD. Y de la misma manera que su compañía de servicio de electricidad o su banco o los restaurantes que usted visita le piden su opinión sobre el servicio que le brindan, en el distrito nos interesa saber qué piensa del servicio que le brindamos.
Es por eso que, por segundo año consecutivo, HISD está conduciendo la encuesta Su Voz. Una compañía independiente está a cargo de llevar a cabo esta enorme encuesta de consumidores, y las respuestas que usted contribuya serán confidenciales. Queremos que sea sincero al darnos su opinión sobre el rigor y la consistencia de nuestros servicios, que nos diga si siente que nuestras escuelas son lugares seguros, y que señale lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal.
RDA Group, una compañía mundial de investigación de mercado, se encargará de preparar la encuesta, distribuirla, recibirla y hacer el cómputo de los resultados.
El año pasado participaron en la encuesta 125.000 personas. Las escuelas usaron las respuestas para elaborar sus planes de mejoramiento, y la Mesa Directiva se guio por ellas durante su evaluación anual del distrito.
Este año, esperamos que la participación sea aun mayor que la del año pasado. Para lograrlo, estamos colaborando con las escuelas, y hasta los hemos animado a ofrecer incentivos que motiven a todos a responder para aumentar el nivel de participación.
Así que, a partir de la próxima semana, por favor elija un momento en que pueda dedicar 15 minutos a contestar una serie de preguntas sencillas de la encuesta Su Voz. Padres, docentes y administradores participarán entre el 1 y el 30 de mayo, y los estudiantes entregarán sus encuestas entre el 12 y el 30 de mayo.
Como les decimos a nuestros estudiantes, las calificaciones son importantes porque les permiten reforzar lo que ya dominan y esmerarse en las áreas en que necesitan mejorar. Eso es lo que nosotros pensamos de Su Voz.
Una comunidad participativa resulta en escuelas mejores, por eso, estamos pendientes de sus opiniones.