“Cool to be Smart” celebra con premios a sus estudiantes comprometidos
El conocimiento ya es en sí una recompensa, pero a veces es agradable un incentivo adicional para motivar a nuestros estudiantes a seguir por la vía académica más rigurosa.
Esa es la idea detrás de “Cool to be Smart”, un programa que traje a HISD, que premia con una celebración especial cada mes de mayo, a los estudiantes de preparatoria que se comprometen fuertemente con cursos de colocación avanzada, de Bachillerato Internacional o de doble crédito y, la edición de este año, será el domingo 18 de mayo.
El premio más grande es un automóvil completamente nuevo que se le da a un alumno a punto de graduarse y éste se elige por sorteo. Pero este año, nuestro Departamento de preparación universitaria tuvo la idea de incluir en la celebración a los alumnos del undécimo y del décimo grado que estén tomando cursos rigurosos también. Ellos no tendrán derecho a participar por el automóvil pero sí podrán participar para ganar iPads, Google Chromebooks y tarjetas de regalo. Los miembros del Departamento de preparación universitaria pensaron que no estaría de más invitar a los alumnos de esos grados para que vieran que podrían ganar un automóvil ellos también, si siguen trabajando fuerte.
La presión de grupo puede ser fuerte para los adolescentes(tener que renunciar a una salida con amigos para hacer la tarea) y la idea de que ser un buen estudiante no es popularya existía incluso desde antes de que yo estudiara la preparatoria. En cierto sentido, en este programa estamos premiando el carácter y la disciplina, así como las fortalezas académicas de nuestros estudiantes.