Fin de año: Logros de los estudiantes nos dan derecho a jactarnos
La humildad es un rasgo admirable, pero a veces es difícil ignorar el deseo de jactarse. El final del año escolar, cuando todos los logros de los estudiantes salen a relucir, es uno de esos momentos.
Primero, tenemos la noticia de que la generación 2014 ha batido de manera contundente el récord de ofertas de becas y asistencia financiera del año pasado: más de $233 millones de dólares hasta ahora y siguen llegando ofertas. La meta fijada por nuestro departamento de Preparación para la universidad había sido de $200 millones, y eso nos parecía bastante osado teniendo en cuenta el estelar total del año pasado: $185 millones.
Eso es testimonio de la esmerada labor de nuestros estudiantes y de nuestra propia gestión en aumentar el rigor académico, en ofrecer más cursos avanzados y exámenes SAT en las escuelas con preparación en línea gratuita, y en facilitar el proceso de solicitud de asistencia financiera y becas organizando sesiones informativas de FAFSA en cada una de nuestras escuelas preparatorias.
Estos esfuerzos han redundado en grandes ganancias para nuestros estudiantes.
Hay muchos jóvenes que podríamos nombrar este fin de año, pero vamos a felicitar a Natalie Nichols, una alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Helms, del vecindario conocido como the Heights. La maestra de matemáticas de esta niña, la Sra. Tonya Vetter, nos habló sobre ella y está lógicamente orgullosa de esta hija adoptiva originaria de Guatemala.
La Sra. Vetter nos cuenta que Natalie tuvo un excelente desempeño en lectura y matemáticas y terminó el año con una puntuación perfecta de 2008 en su prueba de matemáticas de STAAR. No falló en ninguna de las preguntas. Me parece que vamos a recibir noticias de logros aun mayores de Natalie.
El punto culminante de nuestro año académico siempre es el jubiloso momento de ver en toda la ciudad a nuestros alumnos de duodécimo grado, ataviados con sus togas y birretes y sonrientes al subir al escenario a recibir su diploma y pasar a la siguiente etapa de su vida. Habrá 42 de esas inspiradoras ceremonias en los próximos días.
A esos graduados les digo: sueñen a lo grande y nunca se den por vencidos. Al resto de nuestros alumnos, disfruten de un verano seguro, lean muchos libros y nos vemos en agosto.