Finaliza largo proceso, estamos listos para la votación del presupuesto
El jueves por la noche veremos la culminación de lo que tal vez sea el ritual más importante de todo el año. La Mesa Directiva votará sobre el presupuesto de HISD para el 2015. Esto, posterior a meses de un cuidadoso análisis y planeación realizados en nuestra oficina financiera y a semanas de revisión y conversaciones con la Mesa Directiva.
Desde que comenzamos nuestro proceso de presupuesto hemos sido muy afortunados porque las proyecciones de nuestra base de impuestos a la propiedad han mejorado. Todo esto, debido al auge de los valores de las casas y de propiedades comerciales.
Estamos orgullosos de lo que hemos hecho gracias a la buena fortuna y las habilidades de nuestro muy capaz director financiero Ken Huewitt y su equipo. Nuestra propuesta final es que cada maestro reciba un aumento de por lo menos $1,100 dólares y, dependiendo de la duración del servicio, algunos maestros reciban hasta $2,300 dólares.
Los maestros que comienzan ganarán $49,100 dólares al año, algo cerca de los mágicos $50,000. Eso nos hace competitivos con los distritos vecinos que recientemente han aumentado su salario inicial. Más importante aún, esto es sólo el comienzo de un proyecto a largo plazo para hacer que la escala de sueldos de los maestros en general, sea más sensible.
Esta noche presentaremos además una asignación adicional de $29 dólares por alumno que sería otorgada a todas las escuelas para el año escolar que comenzará en el otoño. Esta asignación se sumaría a la de $26 dólares por alumno que fue aprobada por la Mesa Directiva en mayo. En total, todas las escuelas de HISD recibirían una asignación adicional de $55 dólares por alumno, un paso definitivo hacia el retorno a los niveles de fondos vigentes antes del recorte presupuestal estatal del año 2011.
Nunca ha habido ni habrá un presupuesto en ninguna institución pública donde todo el mundo esté contento con los resultados. Gracias a una economía robusta, al talento de nuestro personal, a las ideas de nuestra Mesa Directiva y a las partes interesadas, pensamos que hemos llegado tan cerca como hemos podido de un presupuesto justo y responsable en lo humanamente posible.