Formando graduados que sean aprendices, pensadores y emprendedores
En este mundo complejo en que vivimos, no es suficiente que los educadores se conformen con guiar a los estudiantes en el cumplimiento de una serie de requisitos de graduación. La vida de los estudiantes no termina con un diploma, y lo mismo se puede decir de nuestra obligación de prepararlos para la vida más allá de la preparatoria.
Por lo tanto, como parte del lanzamiento de nuestro programa Linked Learning, cuyo enfoque es combinar el plan de estudios con la preparación para la vida, nos hemos volcado a la fascinante labor de crear el perfil del graduado ideal, un graduado que esté listo para avanzar hacia la etapa de la educación superior, hacia una carrera, y hacia la vida en familia y en comunidad dotado de conocimientos, profundidad e integridad.
Nos asisten en este emprendimiento representantes del ámbito de la enseñanza superior y del mercado laboral que saben lo que buscan en estos momentos y, con la mirada vuelta hacia el futuro, procuran prever lo que deberán enfrentar los graduados de hoy. A partir del 28 de julio, todos ustedes tendrán también la oportunidad de ofrecernos sus sugerencias, y el mes que viene, después de analizar todas las aportaciones y de contribuir sus propias ideas, la Mesa Directiva someterá a votación el perfil oficial.
Piensen en las cualidades que esperan de un compañero de trabajo, o de un empleado, jefe, líder de la comunidad, vecino o cónyuge. Todos y cada uno de los graduados de HISD tendrán que desempeñar algunas de esas funciones, o tal vez todas ellas, en el futuro. ¿Podrán leer, escribir y expresarse con fluidez, y también escuchar y comprender? ¿Los estamos preparando para que desarrollen plenamente sus aptitudes para el razonamiento crítico y la resolución de problemas? ¿Serán colaboradores, decisivos, honorables y responsables?
Dominar las materias de estudio básicas y las optativas implica que un graduado ha logrado una buena formación académica. Pero estar expuestos a las habilidades necesarias para la vida y el trabajo, y llegar a dominarlas, contribuye en igual medida al potencial de un joven para alcanzar el éxito y la felicidad. Es con gran alegría que nos dedicamos a definir a nuestro graduado ideal, y nos sentimos honrados de contribuir así al futuro de todos.