La Academia prepara una nueva cosecha de maestros de HISD
El compromiso de HISD para que haya un “maestro eficaz en cada salón de clases” es muy vívido en esta época del año en que celebramos nuestra Academia para Maestros Nuevos. Nos esforzamos por reclutar a los educadores más comprometidos y dinámicos que son quienes le darán forma al futuro de nuestros jóvenes y, por primera vez vemos de cerca el espíritu que aportarán a nuestras escuelas.
Probablemente ninguna función en este distrito sea más importante que la contratación, la formación y el cuidado de nuestros maestros pues hace mucho tiempo que la enseñanza dejó de ser sólo dominar la materia. Nuestros planteamientos hora son: ¿podrán nuestros nuevos maestros asumir la tecnología del siglo XXI y usarla de manera sabia y creativa con sus alumnos? ¿Estarán preparados para personalizar la experiencia de aprendizaje de cada estudiante para garantizar que exploten su potencial? ¿Estarán dispuestos a compartir sus propias experiencias e historias de vida para que haya una identificación con los estudiantes?
La Academia prepara una nueva cosecha de maestrosde HISD. Les ayudamos a inspirarse, los animamos a ser innovadores y les damos las herramientas que necesitan para sobrepasar el límite de eficaces y se conviertan en maestros ejemplares. Y como seguimiento, encuentran apoyo en sus escuelas y en las subsecuentes actividades de desarrollo profesional que les ofrecemos.
A medida que nos familiarizamos con estos “novatos”, hay otro aspecto de la contratación de maestros que debemos considerar: los maestros de hoy serán futuros mentores de otros maestros, los futuros líderes, administradores escolares, especialistas y, finalmente, los futuros dirigentes distritales. Su preparación comenzó esta semana, pero conforme se desarrollen, lo que ofrezcan en el aula y lo que aprendan de cada estudiante, nos enriquecerá a todos y nos acercará cada vez más a ser #GreatAllOver.