Este es el Futuro(s) de HISD: Combinar el aprendizaje con las carreras
Esta es una semana muy especial para las cinco Academias Futuros de HISD. Después de tan solo dos años de existencia, se gradúan 84 estudiantes que sabiamente aprovecharon sus años de asistencia a la preparatoria para obtener no solo el diploma de la preparatoria, sino también títulos de asociado o certificaciones laborales de Houston Community College.
Esto es excepcional: Los alumnos de la Academia Futuros de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington egresan capacitados para desempeñarse en el campo de la ingeniería para la fabricación. Los de Furr, se preparan en tecnología de ingeniería, y los de Kashmere, en tecnología de procesos. Los egresados de Scarborough pueden dedicarse a la administración de redes de informática y computadoras, y los de Sterling estudian logística global y administración de cadenas de suministro.
Al cumplir con su compromiso de asistir a la escuela durante el verano de los dos últimos años de preparatoria, los egresados de las Academias Futuros adelantaron mucho camino en su educación superior o preparación profesional, con hasta 30 créditos universitarios o importantes habilidades y certificaciones adquiridos aparte de sus diplomas de preparatoria.
Cuando yo llegué a HISD hace casi cinco años, el lema era “Crear una cultura para la universidad”. Asistir a la universidad es una meta admirable que puede abrir las puertas a un exitoso futuro, y por ello hemos concentrado nuestro enfoque en lograr que nuestros estudiantes sean admitidos en los mejores centros de enseñanza superior, que puedan costear sus estudios y que alcancen el éxito. Pero hay un sorprendente número de trabajos de alta demanda y que pagan muy bien aquí en Houston para los que no es necesario tener un título universitario de un plan de estudios de cuatro años.
Mediante el programa Futuros y nuestro enfoque Linked Learning, hemos ampliado nuestro enfoque centrado en la universidad. Con Linked Learning, los niños comenzarán a aprender sobre los trabajos y la educación durante sus años de primaria, y continuarán profundizando en esas conexiones en la secundaria. En cada nivel de su formación, los estudiantes entenderán cómo lo que están aprendiendo en la escuela se relaciona con su futuro, ya sea en los estudios universitarios o en el mercado laboral.
En la preparatoria, los estudiantes ya estarán listos para comenzar a explorar, adquirir habilidades para sus futuras carreras y acumular créditos universitarios. Una de las oportunidades de avanzar en la preparatoria es la Academia Futuros, que hemos ampliado y este año incluirá programas de ciencias de la salud y tecnología de la construcción en la Escuela Preparatoria Jones.
Felicitaciones a nuestros 84 alumnos pioneros de la Academia Futuros, y que sean muchos más en los próximos años.