Comparta su tiempo para cambiar la vida de un niño mediante la lectura
En HISD, todos los días vemos pruebas de la generosidad de la ciudad en que vivimos: socios de la comunidad que contribuyen al embellecimiento de nuestras instalaciones, honran a nuestros educadores, y realizan donaciones muy necesarias de artículos básicos, como útiles escolares, que muchos de nuestros estudiantes simplemente no pueden adquirir.
Nosotros nos sentimos muy agradecidos por cada uno de estos actos solidarios, pero hay algo verdaderamente especial en las donaciones de tiempo de quienes están dispuestos a aportar su atención personal para lograr un cambio positivo en la vida de un niño.
Hoy hemos puesto en marcha una iniciativa, un llamado a la comunidad a cambiar la vida de 4.000 de nuestros alumnos de primer grado que simplemente necesitan que cada semana alguien lea con ellos, les lea algo, y les inculque el amor por la lectura. La iniciativa se denomina Read Houston Read y es el componente de participación de la comunidad complementario de Literacy By 3, el nuevo movimiento pro alfabetización de HISD recientemente iniciado e implementado en nuestras escuelas. Literacy By 3 apunta a lograr que todos los niños lleguen a dominar la lectura a su nivel escolar para el final del tercer grado, y que los alumnos de grados superiores mejoren su capacidad para la lectoescritura.
Solicitamos voluntarios que dediquen entre media y una hora a la semana a ser mentores de uno o dos alumnos de primer grado. Pueden participar en persona en cualquiera de 40 de nuestras escuelas designadas, o usar una computadora en su casa o en su sitio de trabajo para conectarse con otras escuelas donde se ha identificado a un gran número de niños que necesitan de este apoyo porque no cuentan con nadie que lea con ellos fuera del salón de clases.
Durante el proceso de lanzamiento de nuestro movimiento para atacar la crisis de alfabetización, con frecuencia le he pedido a la gente que reflexionen sobre sus propias experiencias de aprendizaje de la lectura, y que piensen en cómo sería su vida si no hubiesen aprendido a escribir y a leer con fluidez. Ninguna otra faceta de la educación tiene un mayor impacto en nuestro éxito escolar y en determinar el curso de nuestro futuro que la lectura.
Desde el comienzo de Literacy By 3, hemos dicho que enfrentamos un problema cuyo alcance se extiende mucho más allá del aula, un problema cuya resolución requiere de apoyo, tanto en el hogar como a nivel comunitario.
Read Houston Read es nuestra oportunidad de cambiar la vida de muchos niños con tal solo compartir el amor por la lectura. Esperamos que usted se convierta en uno de los 1.500 voluntarios que necesitamos, comenzando su proceso de inscripción en el programa aquí.