Skip to content

Firme postura de HISD: No se tolerará el acoso, incluso en el ámbito laboral

2014 September 11
by HISD Communications

Combatir el acoso, o intimidación, es algo a lo que hemos dedicado incansables esfuerzos para impedir su incidencia entre nuestros estudiantes, en los salones de clases, en los patios de recreo y campos de deportes, y ahora hasta en el ciberespacio. Todos conocemos sus efectos: temor, distracción, pérdida de la confianza en sí mismo, depresión y, en los casos más tristes, incluso el suicidio.

Pero la realidad es que el acoso y sus consecuencias afectan a personas de todas las edades en todas partes, y en HISD nos sentimos orgullosos de haber adoptado el mes pasado una postura firme para eliminar el acoso en el ámbito laboral. Es más, por haber sido el primer distrito escolar de Estados Unidos en adoptar una política anti-acoso para todos nuestros empleados, esta semana hemos sido objeto de atención nacional.

Es un honor recibir en nuestro medio a Randi Weingarten, presidente de la Federación de Docentes de Estados Unidos, quien reconocerá a nuestra Mesa Directiva, a Wretha Thomas, presidenta de Personal de Apoyo para la Educación en Houston, y a mí por nuestra colaboración en la creación de esta política.

Ahora, en la política de la Mesa Directiva que describe los estándares de comportamiento, vestimenta, uso de dispositivos electrónicos y otras reglas de menor relieve que los empleados deben observar, encontrarán esta poderosa declaración: “El distrito considera que el acoso en el ámbito laboral es inaceptable y no lo tolerará bajo ninguna circunstancia”.

La nueva política describe el acoso que ocurre en el ámbito laboral como verbal, electrónico o físico. Trata también sobre el daño y el temor a sufrir daños; la sensación de ser objeto de intimidación, amenazas o abuso; y la explotación del equilibrio de poderes que existe entre un empleador y su empleado.

Servir a nuestros empleados va mucho más allá de proporcionarles las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo, un entorno agradable y remuneración y beneficios competitivos. Nos enorgullece tomar la iniciativa de ser líderes en la protección de nuestros empleados y estudiantes, haciendo frente a quienes se propongan acosarlos o intimidarlos.

 

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS