Skip to content

Lo que usted necesita saber acerca de enterovirus D68

2014 September 18
by HISD Communications

Aunque los informes de las noticias puedan ser alarmantes, es sólo un resfriado común

Seguramente usted ha estado oyendo o viendo noticias inquietantes sobre un virus respiratorio que ha enfermado a los niños en los Estados Unidos, pero no tiene por qué alarmarse. Los funcionarios de HISD creen que este virus no se ha extendido a la zona de Houston, pero a continuación le presentamos algunos datos y consejos para que mantenga a su familia saludable.

Este virus, más comúnmente conocido como enterovirus D68, no es nuevo y forma parte de una gran familia de virus que probablemente ha experimentado ligeros cambios y por esa razón causa síntomas más graves en los niños que aún no son inmunes.

No existe una vacuna o tratamiento en particular para este virus, simplemente debe dejársele seguir su curso. Los síntomas leves incluyen fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores corporales o musculares, no obstante, los síntomas severos incluyen dificultad para respirar y silbidos en el pecho que a menudo los experimentan los niños que tienen antecedentes de ellos o de asma.

Los especialistas de la salud creen que la mejor manera de prevenir el enterovirus D68 es teniendo una buena higiene; todos los virus se transmiten de persona a persona, por lo general a través del contacto entre sus manos. Por lo tanto, lavarse las manos es imprescindible para prevenir su propagación.

La salud y la seguridad de los estudiantes es siempre una prioridad para HISD y el distrito está trabajando estrechamente con las autoridades de salud en toda la ciudad para supervisar el estado de este virus. Si en algún momento creen que la situación ha cambiado, nos lo comunicarán inmediatamente y tomaremos las medidas oportunas.

Mientras tanto, por favor hable con sus hijos y recuérdeles la importancia de practicar una buena higiene, que se laven las manos y que se cubran la boca al toser o estornudar. A continuación algunos consejos para prevenir la propagación del enterovirus D68:

• Evite el contacto cercano con personas enfermas.

• Lávese las manos con frecuencia.

• Cúbrase la boca al toser y estornudar.

• Evite tocarse la cara si no se ha lavado las manos.

• Limpie y desinfecte las superficies.

• Quédese en casa cuando esté enfermo.

 

Los padres y trabajadores que estén preocupados pueden revisar la hoja informativa sobre el enterovirus D68 de los Centros para el Control de Enfermedades.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS